DÍA DE LAS INFANCIAS

Fin de semana de las infancias con propuestas gratuitas

Los Museos Nacionales celebran el día de las infancias con una agenda de propuestas que incluye cine, talleres, kermesse, música y juegos para disfrutar en familia desde hoy y durante todo el fin de semana largo.


Los Museos Nacionales, Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges, la Biblioteca Nacional y Pakapaka celebran el día de las infancias con una agenda de propuestas que incluye cine, talleres, kermesse, música y juegos para disfrutar en familia desde hoy y durante todo el fin de semana largo.
 
Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo (Bolívar 65)
 
Sábado a las 14hs: Cine Cabildo. Edición Día de las infancias: “Cóndor Crux, la leyenda”.
Año 2068. Cono Sur del continente americano. Phizar, jefe de la corporación Gloria Mundi, es un tirano que gobierna la Buenos Aires del futuro, ahora llamada Darwin, una urbe caótica aislada bajo una cúpula. Sin embargo, en esta ciudad se encuentra el Doctor Crux, un científico rebelde y su hijo, el Capitán Juan Crux, que harán todo lo posible para combatir al malvado Phizar y sus secuaces.
Director: Juan Pablo Buscarini. Edad sugerida: a partir de los 6 años.
 
Domingo a las 14hs: “Los Pintín al Rescate”.
Los Pintín, Ada, Bepo y el abuelo Fierro, deben rescatar a Luna, la hija menor de esta familia de pingüinos, que fue secuestrada por humanos y llevada hasta una isla que funciona como zoológico privado de un siniestro personaje. Los esperará una travesía llena de peligros y aventuras.
Dirección: Franco Bíttolo. Película apta para todo público.
 
Además, el domingo entre las 10.30 y las 18hs habrá juegos, actividades, talleres, visitas guiadas, cine y más actividades para disfrutar en familia.
 
Sábado a las 14hs: Visita de Otros Tiempos.
Recorrido guiado para chicos y chicas. El Regidor del año 1810 se apodera de la visita y nos cuenta, en primera persona, cómo era vivir en aquellos tiempos, curiosidades y anécdotas que te van a sorprender.
Edad sugerida: de 6 a 12 años
                                              
Domingo a las 15.30hs: Visita guiada por el Día de las Infancias.
Un itinerario que incluye las muestras que están en exhibición en el museo adaptadas a las infancias.
Para niños y niñas a partir de 4 años.
 
Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473)
Sábado y domingo a las 17hs: ¿Dónde viven las historias?
Visita guiada para infancias que combina obras y narración oral por las salas del Bellas Artes. La actividad, ideal para compartir en familia, invita a reflexionar sobre este interrogante a través de historias que se entrelazan con obras de Pedro Figari, Víctor Magariños, Xul Solar y León Ferrari. El títere Lila acompañará a chicas y chicos durante el recorrido en su hermosa biblioteca rodante y su flamante máquina de escribir.
Edad sugerida: 4 a 10 años.
 
Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502)
Domingo 20 a las 16hs en el Auditorio Jorge Luis Borges: Mundo Animado
Se proyectarán una serie de cortometrajes de animación.
 
Tecnópolis (Av. de los Constituyentes 2220)
 
Sábado y domingo, de 12.30 a 18.30hs: Terrycolas en Tecnópolis
Desde Tilcara llegan los talleres del Museo Nacional Terry para celebrar el día de las infancias en Tecnópolis. Habrá talleres de arqueología, sikus y cerámica.
 
Música para las infancias
 
Magdalena Fleitas: sábado a las 17.30hs
Dúo Karma: domingo a las 14.30hs
Naranja Dulce: lunes a las 17hs
La Pipetuá: domingo a las 15.30hs
Las Magdalenas: sábado a las 15.30hs
Cielo arriba: lunes a las 15.30hs
Había una vez rock, con Sol Mihanovich: lunes a las 17.30hs
 
Espectáculos
 
Familia No Tipo y la nube maligna: sábado a las 14.30hs
El gran viaje de Zamba y Nina: domingo a las 16.30hs
Gilda para Infancias: domingo a las 18hs
Caravana Circo: domingo y lunes a las 14, 16.30 y 18hs
Un poquito más allá: sábado a las 14.30hs
H2Olga: sábado a las 14, 16.30 y 18hs
Caray Circo: viernes a las 12 y las 15hs
El desafío del Libertador: lunes a las 14, 16.45 y 17.45hs
 
Primera infancia
 
Canciones en abrazos de Laura Migliorisi: sábado a las 17hs
Flotante: domingo a las 15.30 y 17hs
Cuentos a cuerda: lunes a las 15hs
 
El lunes 21 se suma al festejo del día de las infancias la conmemoración por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Ese día, Tecnópolis invita a los chicos y chicas a participar vestidas y vestidos de granaderos y libertadoras en el desfile de los Granaderos a Caballo y la Banda Militar Combate de San Lorenzo junto a Zamba, Nina, San Martín y los personajes preferidos de la historia. 16 horas en la explanada de Gral. Paz.
 
Museo Casa de Yrurtia (O’Higgins 2390)
Domingo a las 14.30hs: Yoga para infancias
Práctica de yoga para infancias a través de diferentes posturas, cantos y juegos, brindando herramientas para la relajación. El objetivo es divertirse y concentrarse en una práctica saludable. Traer mat o colchoneta, ropa de abrigo, mantita.
Destinado a niñes de 7 a 11 años.
Se suspende por lluvia.
 
Museo Sarmiento (Cuba 2079)
Sábado a las 16hs: Kermesse de juegos y música en vivo
Música de Corsario Negro, una banda de Rock para los más pequeños con repertorio de grandes clásicos infantiles, series de dibujos animados versionados por la banda y temas propios.
 
Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151)
 
Los capítulos de la serie Soñadores se presentarán el sábado, domingo y lunes a las 14.30, 15.15, 16.00, 16.45, 17.30, 18.15 y 19 horas en el microcine del Centro Cultural Kirchner (tercer piso). Además, en las escalinatas del centro cultural se proyectarán imágenes con estas animaciones y los audios con los sueños de las chicas y los chicos que participaron de esta producción.
 
Del sábado al lunes: Mapa de sueños
En el tercer piso del centro cultural también habrá un stand en el que las chicas y los chicos podrán dejar sus sueños en el Mapa Interactivo de Sueños. Además, podrán sacarse fotos en una instalación artística.
 
Museo Nacional del Hombre (3 de febrero 1370)
Sábado a las 16hs: Taller Mundo yaguareté
Para conocer historias sobre el yaguareté, su presencia en diferentes momentos y lugares. Su representación en vasijas, máscaras, juguetes, textiles, entre otros. Para finalizar esta aventura cada participante diseñará su propio yaguareté para seguir contando historias.
Actividad gratuita con inscripción previa escribiendo al correo electrónico [email protected].
 
Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, 4° piso)
 
Sábado a las 16hs: "Imaginados". Arcilla y voces para fantasear:
A través de una pequeña historia dibujada se invitará a improvisar formas. Con la arcilla se intentará materializar esos mundos convocados. A cargo de Marcela Pandullo.
 
Sábado a las 17hs: Historias con animales.
Taller de creación de historias orales y escritas a través de experiencias sensoriales con el mundo animal. A cargo de Mariela Gurevich y el equipo de la CNB.
 
Museo Nacional del Grabado (Riobamba 985, 2° piso)
Sábado a las 15hs: Conquistando lo efímero
Taller y recorrido participativo por la exposición "Las conquistas de lo efímero. Gráfica e industria en tiempos de Caras y Caretas", a cargo de Laura Monge, Nicolás Della Valentina y el equipo del MNG.
 


COMENTARIOS