ECONOMÍA

Llega la Expo/Feria de la Economía Popular y el Cooperativismo a la Plaza de Mayo

El sábado en Plaza de Mayo se desarrollará una expo feria con 350 cooperativas y organizaciones sociales de todo el país que exhibirán y venderán productos elaborados, de fabricación propia, únicos de sus regiones.


El próximo sábado, desde las 12 horas, se llevará a cabo la 1° Expo Feria de la Economía Popular y el Cooperativismo en Plaza de Mayo. De la misma participarán 350 cooperativas y organizaciones de todo el país, exhibiendo y vendiendo productos elaborados, de fabricación propia, únicos de sus regiones.

Bajo el lema “Con tierra, trabajo y soberanía se puede transformar la Argentina”, las organizaciones se presentan con el planteo de que es tiempo de otra economía, que además es necesaria frente a la problemática de la inflación, el desarraigo y de la gran concentración económica en manos de unos pocos.

La jornada va a contar con un escenario para el cierre con un festival de música con la participación especial de Peteco Carabajal, Bruno Arias, Sudor Marika y Eruca Sativa, entre otros.

“Quienes trabajamos en los territorios y desde el cooperativismo entendemos que es necesario fortalecer esta otra economía, la que produce trabajo, arraigo, la que cuida la biodiversidad. Hay que ponerla en el centro de la discusión y cuidar que las nuevas generaciones tengan lugar y futuro en su tierra y no en la urbanidad marginal”, relató Juan Pablo Della Villa, integrante de ECAS, la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano.

“Hoy en día hay cientos de compañeros y compañeras que sostienen una economía del pueblo y que el estado no reconoce. Es necesario que tenga nombre y apellido para darle entidad, que se vea quiénes son los que realmente mantienen la economía del país, producen el alimento de los hogares y llevan adelante el trabajo más pesado”, expresó Milca Sosa, referenta del Movimiento Evita.

La Expo Feria fue puesta en marcha por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INAES y el Instituto de Agricultura Familiar Campesina Indígena.

Durante el encuentro que se llevará a cabo desde las 12 del mediodía hasta las 21 horas se podrá acceder a alimentos como de pesca artesanal, frutas y verduras, tejidos, alfarería y todo tipo de producciones de comunidades originarias, yerbas, miel, aceites, gastronomía típica, productos de carpintería y herrería artística, ropa e indumentaria y material de editoriales de todo el país, entre otras cosas.


COMENTARIOS