PASEO GASTRONÓMICO

Llega la 2da. edición de MAPPA a Colegiales

El Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) llega con su segunda edición al barrio de Colegiales. Desde mañana viernes y hasta el domingo se podrá recorrer este mercado.


Desde mañana viernes, en Matienzo y Zapiola, en el barrio de Colegiales, se podrá visitar un gran mercado federal con más de 350 productores, más de 7000 productos de todo el país, un patio gastronómico con propuestas de reconocidos chefs desde $1000, charlas informativas y talleres de cocina.
 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de BA Capital Gastronómica, invita a disfrutar de la segunda edición de MAPPA, “Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios”, mañana viernes, el sábado y domingo desde las 12 hasta las 23 horas en el predio ubicado en Matienzo y Zapiola, en el barrio de Colegiales. Durante estos tres días, el evento contará con un mercado federal con más de 350 puestos que ofrecerán más de 7000 productos de todo el territorio argentino, 30 puestos de gastronomía de reconocidos chefs con propuestas desde $1000, charlas informativas y talleres de cocina para quienes asistan al lugar, además de capacitaciones y rondas de negocios para los productores. La entrada es gratuita.
 
Se trata de una oportunidad única para que vecinos y vecinas disfruten de una experiencia gastronómica federal, acercándose a la producción local de alimentos regionales producidos a lo largo y a lo ancho del país, y conociendo más acerca de las culturas que los producen.
 
Se podrá disfrutar de un sector de degustación de vinos, para poder aprender y conocer sobre nuestra famosa industria vitivinícola, con la presencia de bodegas de distintas regiones del país. A su vez, habrá un bar de vinos con una carta de más de 60 etiquetas por copa. Ambos espacios serán curados por el sommelier y periodista en vinos Fabricio Portelli. Asimismo, el evento contará con una barra de coctelería de la mano de Inés De Los Santos, que ofrecerá tragos preparados con bebidas y productos nacionales, presentes también en el mercado. Por otra parte, en el patio cervecero se podrá disfrutar de una programación de DJs durante los tres días del evento.
 
Además del mercado, habrá puestos gastronómicos de chefs reconocidos con propuestas únicas y exclusivas para el evento. En cada menú habrá ofertas de preparaciones realizadas con productos del mercado, para expandir los conocimientos y paladares de todos los que visiten MAPPA.
 
También habrá charlas de figuras como Dolli Irigoyen, Maru Botana, Lele Cristóbal, Christian Petersen, Pamela Villar, Julio Báez, Fran Seubert y Micaela Najmanovich, entre otros. Los cocineros invitados internacionales serán Ugo Chan quien ganó recientemente una estrella Michelin y el reconocido cocinero Sacha Hormaechea.
 
Por último, las personas que asistan a MAPPA tendrán la posibilidad de votar a su productor favorito en las categorías de alimentos seleccionadas de aceites de oliva, dulces de leche, mieles y quesos. También se podrá votar entre los puestos de gastronomía por el plato más original, el plato más sabroso, y la mejor presentación. Para elegirlos, los vecinos y vecinas deberán acercarse al stand del productor, escanear un código QR y completar el formulario de votación.
 
Además, se realizarán distinciones a aquellos productores destacados de las siguientes temáticas: Productoras mujeres, Medioambiente y sustentabilidad, Compromiso con la comunidad local, Compromiso social, Productor joven (bajo el programa “Perspectiva Joven”) y Productor destacado. Los productores asistentes a MAPPA también asistirán a capacitaciones y encuentros de negocios. Habrá profesionales capaces de brindar herramientas concretas para productores de agroalimentos y generamos un espacio de encuentro con referentes de canales de venta tradicionales y nuevos. 
 
La recolección de los aceites vegetales y las grasas animales generados por este evento, serán reciclados y transformados en biodiesel 2G por El Albardón, en el marco de “La Red de Aceites Vegetales Usados” (RAAVU). Este procedimiento sustentable evita que el aceite usado vuelva al circuito comercial y afecte la salud humana, como así también, contamine el agua; 1 litro de aceite usado contamina 1000 litros de agua.
 


COMENTARIOS