CULTURA

Proyectarán "Argentina, 1985" en el hall de la estación Constitución

La película dirigida por Santiago Mitre se proyectará hoy en el hall de la estación Constitución a partir de un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Trenes Argentinos Operaciones.


"Argentina, 1985", la galardonada y taquillera película dirigida por Santiago Mitre, se proyectará hoy miércoles en el hall de la estación Constitución a partir de un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Trenes Argentinos Operaciones.
 

La actividad se realizará a las 19 horas con entrada libre y gratuita en la zona próxima al preembarque de larga distancia, por lo que podrá ser vista por el público en general, además de los pasajeros que esperan su viaje hacia la ciudad de Mar del Plata.
 
El convenio, firmado el año pasado, busca promover la cultura audiovisual y el cine argentino en los trenes de pasajeros y estaciones ferroviarias.
 
Por otra parte, ambas instituciones avanzan en otros proyectos a través de mesas de trabajo que permiten el intercambio de información y conocimiento en para difundir de la actividad cinematográfica local.
 

La película, recientemente galardonada en los Globos de Oro y nominada en los premios Oscar, fue escrita por Mitre y Mariano Llinás y narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura militar con centro en las figuras de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani).


COMENTARIOS