OLA DE CALOR

Cortes de luz: 32.000 usuarios siguen sin suministro en el AMBA

Pese a la baja de temperatura, los problemas continúan y el servicio no fue restablecido en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.


Si bien descendió considerablemente la cantidad de usuarios sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que hasta ayer alcanzaba a más de 115 mil hogares sin suministro, al día de hoy continúan los problemas y reclamos.
 
De acuerdo al informe del ENRE, por estas horas 32.068 hogares y comercios no cuentan con el servicio en la zona de cobertura de Edesur, mientras que en el radio de atención de Edenor son 886 hogares sin servicio.
 
A la problemática de los cortes de luz también se le suma la falta de agua, lo que genera un malestar mayor que llevó a los vecinos y vecinas a protestar frente a la sede de Edesur en Parque Avellaneda.
 
Por ejemplo, a las 3:05 de la madrugada de este jueves, más de 47 mil usuarios de la región se encontraban sin luz, de acuerdo a los datos oficiales aportados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
 

Tal es así, que en el barrio de Floresta se registró tensión entre la Policía de la Ciudad que custodiaba la sede de Edesur y los vecinos y vecinas que reclamaban tras días sin suministro eléctrico en la zona.
 
Usuarios perjudicados por prolongados cortes de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y su periferia, en medio de la inédita ola de calor que azota a la Argentina, se manifestaron ayer miércoles frente a una sede de la empresa Edesur y en distintas esquinas de los barrios como Caseros y La Rioja en Parque Patricios, Corrientes y Billinghurst en Almagro, Asamblea y Emilio Mitre en Parque Chacabuco, en Corrientes y Scalabrini Ortiz en Villa Crespo y en Donato Álvarez y Neuquén en Caballito.
 
Luego de protestar durante varios días en distintos puntos de la capital, vecinos del sur -la parte más afectada por los cortes- marcharon hacia una de las oficinas de la empresa de energía en el barrio Parque Avellaneda, donde algunos patearon y golpearon la puerta y reja de ingreso, protegidas por la Policía de la Ciudad.
 
Con bombos y golpeando cacerolas, algunos manifestantes prendieron fuego a neumáticos para reclamar respuestas y expresar su desesperación por la falta de luz en sus viviendas y comercios.



COMENTARIOS