PASEO A CIELO ABIERTO

El domingo se festejará el Día Internacional del Inmigrante

Seis colectividades que están presentes en la Ciudad festejarán el Día Internacional del Inmigrante con música, danzas y gastronomía. El evento se llevará adelante el domingo sobre Av. de Mayo entre Tacuarí y Bolívar.


En el marco del Día Internacional del Inmigrante, que se celebra anualmente el 18 de diciembre, el domingo seis colectividades que conviven en la Ciudad celebrarán con música, danzas y gastronomía. El evento se llevará adelante de 12 a 18 horas sobre Av. de Mayo entre Tacuarí y Bolívar con entrada libre y gratuita.
 
"En un año de tantos cambios, estamos felices de haber podido volver a la presencialidad con los Buenos Aires Celebra. Estos eventos no solo nos permiten compartir con los vecinos y vecinas las diferentes culturas que conviven en nuestra ciudad, sino que también les da la posibilidad a clubes, asociaciones e instituciones de las diferentes colectividades a reactivar su economía", explicó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.
 
Las actividades se llevarán adelante en dos tramos de la Av. de Mayo para contar con un mayor distanciamiento social:  Av. de mayo y calle Bolívar; y Av. de Mayo y calle Tacuarí. En el primer tramo estarán presentes las colectividades española, peruana y china. Mientras que en el otro extremo la brasileña, ucraniana y armenia.
 
Estas celebraciones tienen el objetivo de alentar el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña, entendiendo la importancia de estos espacios presenciales para contribuir a la reactivación económica de clubes, centros e instituciones, incentivando también la convivencia, el diálogo, el encuentro y la inclusión. 
 
"Despedimos el año durante este BA Celebra junto a las colectividades, que al igual que en cada evento nos comparten sus costumbres y tradiciones. Desde la Dirección General de Colectividades invitamos a vecinos y vecinas a disfrutar de esta jornada y agradecemos el esfuerzo que centros, clubes, instituciones y emprendedores depositaron en la realización de cada BA Celebra 2021, en formato virtual y presencial", expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades de la Ciudad.


COMENTARIOS