POMPEYA

El Ni Una Menos también se grita por Carla Soggiu: mural y reclamo a cinco meses del femicidio

La joven de 28 años fue encontrada muerta en el Riachuelo tras haber activado dos veces el botón antipánico que le habían otorgado por denunciar a su ex. A cinco meses, familiares y amigos pintaron un mural en su honor y volvieron a exigir respuestas.



El reclamo de justicia por Carla Soggiu se suma este lunes a la quinta gran movilización de Ni Una Menos, contra la violencia machista. La joven de 28 años fue encontrada muerta en el Riachuelo en febrero, tras haber activado dos veces el botón antipánico que le habían otorgado por denunciar a su ex. A cinco meses, familiares y amigos pintaron un mural en su honor y volvieron a exigir respuestas.

Antes de morir, en circunstancias aún no esclarecidas, Carla logró activar el botón antipánico que llevaba tras denunciar a su ex pareja Sergio Fuentes por violencia de género. Pero la policía no pudo ubicarla mediante el sistema de geolocalización. Desde febrero, su familia reclama que el Gobierno de la Ciudad entregue el contrato con la empresa que estaba a cargo del mecanismo de protección.

Alfredo Soggiu, papá de Carla, acusó al Gobierno de la Ciudad de "abandono de persona ya que la buscaron a ciegas. No tuvieron la gente idónea en ese momento para resolver la situación. No nos dijeron la verdad y no dicen la verdad ni siquiera hoy". En declaraciones al portal minutouno.com, afirmó que "si el geolocalizador del botón antipánico hubiera funcionado hoy ella no estaría muerta".

El domingo último, a cinco meses del femicidio y horas antes de una nueva gran movilización por Ni Una Menos, vecinos y vecinas de Pompeya, junto a familiares de Carla, participaron de la pintada de un mural recordando a la joven mamá víctima de violencia de género.

COMENTARIOS