TRANSPORTE

El servicio Ecobici se privatizó y quedará en manos de una empresa brasileña

Continuará siendo gratuito, pero ya no será prestado por el Gobierno porteño. La licitación la ganó la empresa brasileña Tembici, que incorporará nueva tecnología al sistema y duplicará el número estaciones y rodados.


El servicio de bicicletas públicas de la Ciudad de Buenos Aires será gestionado por la empresa brasileña Tembici, que resultó adjudicataria de la licitación pública. El sistema continuará siendo gratuito, informa la revista Qué.
 
Los nuevos rodados tendrán un diseño más liviano, ergonómico y robusto, requerirán menos mantenimiento y presentarán cambios internos lo que mejorará la calidad del andar. La concesión del Sistema de Transporte Público en Bicicleta es por el término de diez años. 
 
Otras mejoras serán: frenos 'rollerbrake' para garantizar frenadas más seguras; luces LED que se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear; cadena reforzada con protector integrado al cuadro, que protege la ropa del usuario; ruedas reforzadas y cubiertas con sistema anti pinchadura; neumáticos con reflectantes, que proporcionan un pedaleo más dinámico, seguro y cómodo; asiento resistente a la intemperie con caño de aluminio antivandálico y marcas para ajuste de altura; manubrio reforzado con protector de cables; canasto para trasladar objetos personales; pedales metálicos y antideslizantes, y timbre.
 
Según cifras de la cartera de transporte porteña, el servicio tiene más de 286.000 usuarios registrados y se hacen 12.000 viajes por día. De enero a junio de 2018 se contaron 1.189.992 traslados, un 59% más que el mismo período del año anterior.


COMENTARIOS



UBICACIÓN