CIUDAD

Festival y vigilia en la Plaza de los Congresos, para acompañar una sesión maratónica

Por disposición del Gobierno de la Ciudad, la zona fue divida en partes iguales. Se espera una masiva concurrencia con diferentes actos, bandas y charlas. La sesión podría durar más de 20 horas.


Cientos de mujeres comenzaron a llegar desde la madrugada a la Plaza de los Congresos para manifestarse a favor o en contra del proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, que se debatirá este miércoles en el palacio legislativo de la nación.

Pan y Rosas, el PTS y el MST son algunas de las agrupaciones que desde temprano se hicieron en el lugar para comenzar la vigilia de la sesión, que se estima durará unas 20 horas.

A partir de las 00.00, el Gobierno de la Ciudad dispuso "un corte longitudinal" en la plaza y para abrir un corredor delimitado por valla.  Esta semana, representantes de la Campaña por un Aborto Legal y Seguro y la Unidad Provida acordaron con el ministerio de Justicia que la Plaza del Congreso sea divida en partes iguales.

Se concertó, además, que cada grupo tenga accesos determinados para ingresar al entorno del Congreso y todas las calles aledañas al parlamento estarán cortadas, desde el Congreso hasta avenida 9 de julio, según informó Télam.

Por su cuenta, los diputados nacionales también comenzaron a llegar al Congreso por la entrada de venida Rivadavia. “A las mujeres que no quieren abortar, no les perjudica su vida”, aseguró Agustín Rossi, del FPV mientras ingresaba al palacio.

Según el cronograma pautado, el festival y la vigilia arrancaron a las 12, con bandas, charlas y talleres, feria feminista y transmisión en vivo de la sesión, así como actividades en las carpas de las distintas organizaciones. El escenario de quienes se manifiestan a favor estará ubicado en la avenida Callao y Perón. A las 19 está previsto un pañuelazo.

Por su cuenta, Unidad Provida ubicará su escenario en la esquina de la avenida Entre Ríos y Alsina y montará carpas temáticas sobre la calle Hipólito Yrigoyen, cerca del Congreso. Ellos convocaron para las 18 y se ubicarán en la mitad que va hacia la avenida Belgrano.  

COMENTARIOS