POESIA

Comenzó la 13º edición del Festival Internacional de Poesía

Con fuerte participación femenina, del 6 al 9 de junio se llevará a cabo en el CCK una nueva edición del Festival Internacional de Poesia. En esta edición, la uruguaya Ida Vitale será la invitada de honor.


La poesía vuelve a apoderarse de la mística porteña. Del 6 al 10 de junio, y con sede central en el CCK, se desarrollará la edición XIII del Festival Internacional de Poesía. En esta edición participarán más de 45 artistas, entre poetas y otros artistas, y si bien su inauguración, gran parte de las lecturas y cierre se desarrollarán en el CCK, tendrá diferentes sedes.   La inauguración estará a cargo de la uruguaya Ida Vitale, invitada de honor y ganadora del Premio Reina Sofía. Otra presencia destacada será la del chino Wang Yin, el alemán Léonce Lupette, el suizo Pedro Lenz y el sueco Magnus William-Olsson, entre otros.   Esta edición tendrá una fuerte presencia femenina. La participación argentina se verá representada por María Rosa Lojo, Raquel Garzón, Bernardo Schiavetta, Carolina Zamudio, Eleonora Finkelstein, Daniel Calabrese, Sandro Barrella, Eduardo Álvarez Tuñón, Carolina Esses, y los ganadores del concurso Jóvenes poetas: Ezequiel Nacusse, Mario Flores, y Eugenia Simionato, entre otros.

Tal como se mencionó anteriormente, los poetas saldrán a "patear la calle". Así, durante el 7 de junio, distintos autores irán recorriendo diferentes puntos de la ciudad. El recorrido comenzará al mediodía en el bar histórico La Biela de Recoleta, luego se instalará un living frente al ingreso al elegante Cementerio de este barrio porteño, se recorrerá la zona, habrá un paso los bares notables 36 Billares y Celta -todo con megáfono en mano y los poetas recitando sus obras- para finalizar en la terraza del Centro Cultural Recoleta, entre copas y más poemas. También, habrá un evento en la sede de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina.

El 8, por su parte la poesía llega al Mercado del Progreso, en el barrio de Caballito. Allí, distintos poetas invitados al Festival recitarán a través de un megáfono los mejores versos para todo público.    Por otro lado, dentro del festival se realizará un homenaje a la figura de Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento. La cita será en el Hotel Castelar, donde el poeta granadino se hospedó durante 6 meses en 1933. Otro de los homenajes imperdibles lo realizará la cantautora y actriz Mariana de Moraes, hija de Vinicios de Moraes, quien cantará temas de su padre y también interpretará la obra de otros poetas.

XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE BUENOS AIRES Del 6 al 10 de junio de 2018 CCK y otras sedes de la CABA Entrada libre y gratuita
Info y programación en: http://festivalpoesiabsas.com.ar

COMENTARIOS