ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Movilización en el centro porteño contra la despenalización del aborto

La movilización comenzó a las 15 y marchan hacia el Congreso, donde leerán un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción y solicitarán la derogación del permiso de abortos en situaciones extremas o excepcionales.



El debate en torno a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo llegará el próximo 13 de junio a la Cámara de Diputados. Mientras tanto, continúan las exposiciones en el plenario de comisiones, así como las manifestaciones a favor y en contra del proyecto.

En ese marco, este domingo, organizaciones que se oponen al aborto legal marcharán por el centro porteño. La convocatoria fue realizada por "+Vida" y "Marchar por la vida": "Nos oponemos porque significa la violación al primer derecho humano, que es el derecho a la vida. Estamos convencidos de que la convocatoria va a ser mucho mayor que la del 25 de marzo", dijo Alejandro Gayer, uno de los coordinadores.

La convocatoria estuvo programada para las 15 en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso de la Nación. Allí leerán un petitorio donde exigirán la defensa de la vida desde la concepción y solicitarán la derogación del permiso de abortos en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias del país, señaló Infobae.





COMENTARIOS