LLEVAN MESES SIN TRABAJAR

Manteros de Liniers protestaron frente a la Legislatura: denuncian que el Gobierno dejó a 480 familias sin ingresos

Reclamaron condiciones dignas de trabajo y ser reubicados en la zona de la que fueron desalojados. Denunciaron que el Ejecutivo porteño ofreció sólo 110 cupos en un galpón de Once, lleno de ratas. Y advirtieron que muchos manteros desalojados terminaron viviendo en la calle.



“No queremos volver a la calle y que otra vez nos caguen a palos. No nos dieron nada de lo que prometieron y queremos trabajar”, denunció Cecilia Venturo, una de las manteras de Liniers que este lunes se concentró frente a la Legislatura porteña, para reclamar condiciones dignas de trabajo y que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cumpla los compromisos asumidos tras el violento desalojo del 12 de enero de este año. Según denunciaron los manifestantes, hay 480 familias que quedaron sin su fuente de sustento.

“Queremos ser reubicados como nos prometieron y estar en blanco, pero nos dieron un lugar con 110 cupos y somos 480. Y nos quieren mandar a un galpón en Once lleno de ratas, en una zona donde ya trabajan los manteros que habían sido desalojados ahí. Nosotros queremos estar en Liniers, todos vivimos en esa zona, algunos vendían ahí desde hacía 25 años”, enfatizó en diálogo con Nueva Ciudad Paola, otra de las manteras que protestó esta tarde frente a la Legislatura.

 Manteros de colectividades senegalesas, peruanas, bolivianas y argentinas se concentraron este lunes sobre la calle Perú, para visibilizar su reclamo. Desde el desalojo de enero, muchos pasaron varios meses sin poder trabajar y perdieron incluso el acceso a un techo. “Hubo más de 30 desalojos de viviendas entre nuestros compañeros. Algunos están en albergues y otros terminaron en la calle”, advirtió Paola.

La protesta se realizó este lunes tras la conclusión del curso de tres meses que el Gobierno de la Ciudad dispuso tras el desalojo, como condición previa al ingreso a un galpón para vendedores registrados. “El Gobierno, Fecoba (Federación de Comerciantes de Buenos Aires) y la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) nos sacaron de Liniers con una orden judicial que nunca nos mostraron”, denunció Mariano, tras ser recibido por representantes de los bloques de la Izquierda y de Unidad Ciudadana, que se hicieron eco del reclamo. Los manteros, en tanto, anticiparon que volverán a protestar allí durante la semana, hasta obtener una respuesta.

COMENTARIOS