TRAS EL RUIDAZO NACIONAL

“Es una vergüenza que la Legislatura salga en los diarios por comprar televisores para ver el Mundial, en vez de discutir los tarifazos”

La oposición pidió que se habilitara una sesión especial para tratar los aumentos de tarifas, pero el oficialismo lo rechazó. “Existe una ley mordaza contra los tarifazos. Cambiemos no dio quórum en el Congreso y en la Legislatura prohíben hablar de eso en la sesión”, denunció Bregman.

Crédito: Prensa Daniel Del Sol


La sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura porteña comenzó con un pedido de la diputada porteña del PTS Myriam Bregman, quien demandó que se habilite una sesión especial para debatir sobre las subas en las tarifas en territorio capitalino. Al pedido se sumaron los diputados Gabriel Solano (PO) y Silvia Gottero (BP). Pero, el oficialismo por amplia mayoría silenció el planteo.

"Con 38 votos negativos y solo 16 afirmativos, el oficialismo logró silenciar en la Legislatura el reclamo de los porteños que ayer se manifestaron contra los tarifazos”, expresó la legisladora de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro.

Por su parte, Bregman sentenció que “existe una ley mordaza contra los tarifazos. Cambiemos no dio quórum en el Congreso y en la Legislatura prohíben hablar de eso en la sesión, estamos tratando 24 proyectos sobre tablas y en ninguno podemos dar discurso”. Además, lanzó ante Diego Santilli: "Lo único que se discute acá es lo que le interesa al jefe de Gobierno".

En su pedido de sesión especial, la legisladora del FIT había planteado: “Debatimos cualquier cosa menos los tarifazos y lo que realmente le afecta a la gente” y “es una vergüenza que esta Legislatura salga en los diarios por comprar televisores para ver el mundial de Rusia, en vez de estar discutiendo los tarifazos y lo que ocurre en la Ciudad”.

En tanto, Solano señaló antes de la votación: “En la Legislatura estamos planeando una sesión especial para tratar el tarifazo del gobierno nacional y de la Ciudad. Ya estamos cerca de las 20 firmas necesarias. Los diputados de Lousteau pactan con el PRO y se niegan a firmar”.

Para la sesión ordinaria del jueves de la semana que viene, distintos bloques de la oposición presentaron un pedido colectivo de sesión especial, para que finalmente se debata sobre los tarifazos en la Legislatura. La propuesta conjunta comenzó a elaborarse luego de que en la sesión de este jueves se determinara que "todo lo que había para votar en la sesión se acordó sin discursos".  Desde el espacio de Montenegro remarcaron que "desde el inicio se empezó a visibilizar que era una sesión amordazada". 

La medida lleva la firma de los legisladores Patricio Del Corro (PTS), Gabriel Solano (BP), Fernando Vilardo, Marta Martínez (AyL), Silvia Gottero, Claudio Heredia, María Rosa Muiños, Santiago Roberto (BP), Sergio Abrevaya (GEN), Mariano Recalde, Carlos Tomada, Lorena Pokoi, Paula Penacca, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Andrea Conde, Javier Andrade (UC), Hernán Arce y Roy Cortina (PS).


COMENTARIOS