MÚSICA

La Orquesta Estable del Colón, este sábado en la Usina

El próximo 7 de abril desde las 20 y con entrada gratuita, se llevará a cabo un concierto dedicado al compositor romántico Robert Schumann.


La Orquesta Estable del Teatro Colón se presentará gratis este sábado en la Usina del Arte con un concierto dedicado al compositor Robert Schumann. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse desde el viernes en el lugar.   El sábado 7 de abril a las 20 en la Usina del Arte, la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Nicolas Rauss interpretará el primer concierto del Ciclo Integral de las Sinfonías de Robert Schumann. Será el primer concierto del año de la Orquesta Estable del Teatro Colón en La Usina.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, en sus primeras actividades, en la temporada 1928, fue dirigida Tullio Serafin. Luego por directores de primer orden mundial como Fritz Busch, Héctor Panizza, Richard Strauss, Herbert von Karajan, Ottorino Respighi, Paul Hindemith, Aaron Copland, Heitor Villa-Lobos y Manuel de Falla, entre otros.

Desde el viernes 6 de abril pueden retirarse las entradas gratuitas. Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 6 de abril de 9 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Programa musical Robert Schumann (1810 - 1856)
I PARTE
Sinfonía Nº 1 en si bemol mayor
Primavera, Op. 38
I. Andante un poco maestoso – Allegro molto vivace
II. Larghetto
III. Scherzo: Molto vivace – Trio I: Molto piu vivace – Trio II
IV. Allegro animato e grazioso

II PARTE
Sinfonía Nº 3 en mi bemol mayor
Renana, Op. 97
I. Allegro Vivace Lebhaft (mi bemol mayor)
II. Scherzo: Sehr mäßig (do mayor)
III. Intermezzo - Nicht schnell (la bemol mayor)
IV. Feierlich (mi bemol menor) - En el carácter de un acompañamiento de ceremonia solemne
V. Final - Lebhaft (mi bemol mayor) 

COMENTARIOS