LITERATURA

El Cultural San Martín inaugura su "Ciclo de Letras" con Julieta Venegas

En el marco de la inauguración de su "Ciclo de Letras" 2018, el Cultural San Martín presenta a la artista Julieta Venegas que dará la clase inaugural"Letra y música, mi vida como lectora". Será el 27 de marzo con entrada gratuita.


La talentosa cantante mexicana es también, desde muy pequeña, una ávida lectora. En parte por eso fue la elegida para dar la Clase Magistral que inaugura el Ciclo de Letras 2018. Julieta Venegas recorrerá las lecturas fundamentales de su vida, y establecerá las relaciones entre aquellos textos y sus composiciones musicales.

"Escribir canciones es mi particular manera de entenderme con el mundo, y lo que me empuja son las emociones. Y esas emociones han sido alimentadas en mis lecturas", asegura Venegas. Y es el relato de esa relación entre letra y música el que dará vida a esta Clase Magistral Inaugural 2018 del Ciclo de Letras que se llevará a cabo el martes 27 de marzo a las 19.30 en  la Sala AB del Cultural San Martin. 

"Más que estar marcada por las lecturas, mi infancia está marcada por una voracidad que no tenía en dónde volcarse. El día que descubrí que unas líneas escritas en un papel me podían hacer imaginar, pensar, reír, ya no tuve vuelta atrás", confiesa Venegas, y esa doble pasión es la que demostrará en esta lectura performática, en la que música, letra y experiencia vital construyen un mismo camino.

La charla se realizará con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. Se equiere inscripción previa en la web.  Las entradas se retiran desde dos horas antes en el lugar, por orden de llegada. Se entregarán hasta dos entradas por persona previa acreditación de identidad. 
 

COMENTARIOS


UBICACIÓN