EDUCACIÓN

Secundaria del Futuro: no hubo acuerdo en la segunda audiencia y sigue el reclamo al Gobierno

Continúa el reclamo para que el Ejecutivo porteño dé información sobre la reforma educativa que comenzará a regir en la Ciudad. En una segunda audiencia judicial, no hubo respuestas sobre infraestructura edilicia, previsión presupuestaria ni mecanismos de participación.



A días del comienzo del próximo ciclo lectivo, se realizó la segunda audiencia de la mesa de trabajo del proceso judicial por la "Secundaria del Futuro", en el marco del reclamo al Poder Ejecutivo porteño para que dé información sobre la reforma educativa. Una vez más, no hubo acuerdo judicial.

La audiencia tuvo lugar ante la presencia de la jueza Cecilia Molica Lourido, y estuvieron los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno –en representación de los alumnos-, además de un grupo de padres y docentes patrocinados por el defensor oficial Ramiro Dos Santos Freire. Por parte del Gobierno acudieron Sofía Fariña y Agustín Luzzi por el Ministerio de Educación, y el abogado Diego Farjat por la Procuración General de la Ciudad.

Como resultado de la audiencia, se concluyó que quedaron tópicos pendientes de información, como los relacionados a la infraestructura edilicia de las 19 escuelas estatales pilotos y la previsión presupuestaria para la implementación de la reforma educativa. Se sumó la falta de acuerdo en establecer un mecanismo de participación para que todas las partes puedan opinar y debatir la información que recién ha terminado casi de brindar el Ministerio de Educación ante las intimaciones judiciales.

Finalmente, la jueza dispuso requerir a los asesores tutelares, a los padres y a los docentes que, en el plazo de tres días, manifiesten cuáles son los tópicos que se encuentran pendientes de respuesta o que no fueron abordados de manera satisfactoria para que, una vez presentados, el Ministerio de Educación porteño los conteste también en tres días.

COMENTARIOS