CIUDAD

Encuentran casi 400 kilos de cocaína en la embajada rusa y detienen a un policía de la Ciudad

La droga estaba escondida en 12 valijas que fueron descubiertas por el embajador en la sede diplomática. Hay cinco personas más detenidas.

El embajador de Rusia en Argentina descubrió en la sede diplomática 12 valijas que contenían 389 kilos de cocaína que sería envíada a su país. De allí surgió una denuncia y posterior investigación que terminó con seis personas detenidas, una de ellas era un subinspector de la Policía de la Ciudad.

El subinspector Iván Blizniouk de 35 años era uno de los nexos de la banda, según informaron fuentes del caso.La investigación duró más de un año y estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini.

El embajador ruso alertó al Ministerio de Seguridad sobre la presencia de bultos sospechosos en el Colegio Adjunto a la Embajada, ubicado dentro de ese edificio de la calle Posadas 1663, en el barrio porteño de Recoleta. Entre los detenidos en Rusia, también estaba el excontador de la sede diplomática en nuestro país hasta el 2016.

Blizniouk fue atrapado en el aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba de Roma junto a su pareja. Según informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad Porteño, el acusado era parte del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) desde el año pasado. Por su manejo del idioma, Blizniouk era el enlace con el Ministerio del Interior de Rusia, con el que la Policía de la Ciudad tiene un convenio. Hoy, a través de una resolución oficial, se informó su pase a servicio pasivo.

COMENTARIOS