• 06.02.2018

OBRA PÚBLICA

Derrumbe en una de las obras de urbanización de la Villa 31: dos obreros heridos

Los dos trabajadores cavaban un pozo para instalar un conducto, en el marco de las obras que dependen del Gobierno de la Ciudad. Por el derrumbe, quedaron atrapados de la cintura para abajo y sufrieron heridas en las piernas. Ya están fuera de peligro.

Dos obreros quedaron atrapados y sufrieron heridas esta mañana al desmoronarse una excavación que forma parte de las obras de urbanización que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante en la Villa 31.

Según pudo saber Nueva Ciudad, ocurrió en una obra en la plaza Ledesma. Los dos trabajadores cayeron en un pozo y les cayeron tierra y escombros encima. Tras el rescate fueron trasladados al Hospital Fernández, fuera de peligro.

El derrumbe se provocó cuando los obreros se encontraban cavando un pozo para instalar un conducto. En ese momento, la tierra que se había acumulado en los costados de la obra se desmoronó y los atrapó.

En el lugar trabajaron tres ambulancias del SAME, un equipo de triage, personal de la Policía de la Ciudad y Bomberos, que asistieron en la liberación de los obreros atrapados.

Según informó inicialmente Alberto Crescenti, el director del SAME, uno de los obreros atrapados es un hombre de 27 años que fue rescatado primero y sufrió politraumatismos. Un rato después, los Bomberos lograron sacar al segundo obrero, de alrededor de 40 años. Los dos quedaron atrapados desde la cintura hacia abajo por los escombros, sufrieron golpes y heridas en las piernas.

COMENTARIOS