COMUNA 1

Llaman a licitación para la segunda etapa de la peatonalización de avenida Corrientes

El Gobierno porteño llamó a licitación pública para iniciar la segunda etapa de la peatonalización de la avenida Corrientes. Los autos no podrán circular de 19 a 2 horas, habrá un cantero central y dos carriles exclusivos para colectivos y taxis.


La avenida Corrientes se convertirá en peatonal. La primera etapa ya comenzó, mientras que para la segunda ya se llamó a licitación y se destinará un presupuesto de alrededor de $131.500.000. Las obras comenzarán en un mes y medio, con un plazo de ejecución de diez meses, informa el portal La Política Online.
 
La avenida donde están ubicados los principales teatros porteños estará dividida por un cantero, el lado derecho estará destinado a taxis y colectivos y el lado izquierdo podrá ser transitado por peatones durante la noche.
 
Las obras de la primera etapa comenzaron en enero y consisten en la ampliación de veredas del tramo que va desde Carlos Pellegrini a Florida. En el Boletín Oficial se publicó el llamado a licitación para la segunda etapa, entre Callao y Libertad, donde se destinará un presupuesto de $131.448.049,40. La cuadra entre Libertad y Cerrito quedará sin cambios para facilitar el tránsito en la zona del Obelisco.

COMENTARIOS



UBICACIÓN