TIEMPO LIBRE

La música electrónica de Hernán Cattaneo llega al Colón

El dj argentino más reconocido a nivel mundial se prepará para tres fechas con localidades agotadas en el prestigioso teatro. La cita será el 22 y 23 de febrero.


Con entradas agotadas para tres shows (uno doble el 22 de febrero y otra fecha el 23) a realizarse en el Teatro Colón, el reconocido dj argentino Hernán Cattaneo se prepara para tocar en uno de los mejores escenarios de su vida con el gran desafío de mezclar en vivo las melodías sinfónicas con la música electrónica. 

Cattaneo, actual titular del sello Sudbeat -que ya lleva 35 años de trayectoria, 11 álbumes editados- se presentará junto al arreglador musical Gerardo Gardelín, Oliverio Sofia (el coequiper de Cattáneo), su compañero Baunder (Paul Carr) y una orquesta de 55 músicos en escena.

En una entrevista concedida al diario Clarín, el DJ reveló que el concierto incluirá algunas piezas típicas de los comienzos de la música electrónica (como Alan Parsons Project, por ejemplo), temas propios, clásicos de Chicago y Detroit y temas propios. Además habrá distintos artistas invitados que irán rotando como Richard Coleman, Leandro Fresco, Javier Zuker, Mercurio, Josefina Silveyra, entre otros.

La presentación de Cattaneo se enmarca en el Festival Único, que se dearrollará entre el 21/2 y el 2/3 en el Teatro Colón, en funciones simples, dobles y triples.

El cronograma de actividades lo abrirá el cantautor español Joan Manuel Serrat (21/2, a las 20.30 horas), el día 2 tendrá a Hernán Cattáneo Sinfónico (22/2 -a las 19 y a las 22 hs-, y el 23/2 a las 17). La tercera función será con Ariel Ardit -interpretando tangos de Carlos Gardel- mientras Jairo, evocará el repertorio de Astor Piazzolla. Ambos el 23/2, desde las 22 hs.

El ciclo Elegidas Argentinas dirá presente el 24/2 con Lucía Galán, Lali Espósito, Tini Stoessel, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu (a las 17). mientras a las 22 será el momento de Elegidas Españolas, con Vanesa Martin, Pastora Soler, India Martínez y Marta Sánchez. El 25 de febrero habrá un ciclo de duetos entre argentinas y españolas (16 horas), para que luego, Luis Fonsi abra la función nocturna a las 21. El 2/3, último día del festival, los pianistas Horacio Lavandera y Miguel Angel Estrella, se presentarán a las 16 hs, mientras el tecladista británico Rick Wackeman, hará lo suyo desde las 19. El grupo Il Divo cerrará el festival a las 22. Entradas en venta por Tuentrada.com

COMENTARIOS


UBICACIÓN