CONTINÚA LA POLÉMICA

El Gobierno homenajea a un dictador en Casa Rosada y lo llama "presidente"

Crece la polémica sobre derechos humanos en el país. A los pedidos de reconciliación ocn genocidas de algunos funcionarios, se le suma la muestra que se realiza en la propia Casa Rosada para homenajear a Aramburu.

Este fin de semana se desató una nueva batalla entre el Gobierno nacional y los organismos de Derechos Humanos cuando Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados de Cambiemos, aseguró que "con los años 70 hay que llamar a la reconciliación". Ahora, el Gobierno nacional vuelve a enceder el debate con una muestra en la mismisa Casa Rosada que homenajea Pedro Eugenio Aramburu.

En ua de las vitrinas del museo oficial se encuentra el dictador que gobernó la Argentina entre 1955 y 1958. En el homenaje se puede ver que en una placa el dictador ejecutado por Montoneros figura como "presidente", lo cual lo iguala a quienes llegaron al poder por la vía constitucional.

Por último, en la lista de quienes ejercieron la presidencia entre 1955 y 1983 figuran genocidas como Rafael Videla y en ningún apartado figura el hecho de que es mandatario de facto.

COMENTARIOS