COMUNA 8

Trasladarán una comisaría de Soldati a la Villa Olímpica

Vecinos de Villa Soldati reclaman por el traslado de una comisaría a la Villa Olímpica, temen que crezca la inseguridad en el barrio.


Los vecinos del barrio de Villa Soldati expresaron su descontento ante la noticia del traslado de la seccional 36ª a la zona donde se emplaza la Villa Olímpica. El motivo principal del reclamo es el temor por la creciente ola de inseguridad que se vive en esa zona del sur de la Ciudad.
 
Muchas voces se alzaron contra el posible traslado por varios motivos. Dicen que es una comisaría histórica con más de ochenta años en el barrio. Además, aseguran que en la zona de casas bajas de Soldati se sienten desprotegidos y denuncian que se llevan las seccionales policiales al barrio de Villa Lugano por la alta densidad demográfica del lugar.
 
Un vecino expresó a revista Qué que la dependencia policial no debería ser mudada, “debería seguir estando acá. Es una picardía porque la zona queda desprotegida. Esta zona es muy mala. En el sentido de que hay muchos chorros, muchas villas. Para mí, la comisaría hay que dejarla. Al contrario, hay que poner más comisarías”.
 
Entre las distintas acciones que impulsan los vecinos para impedir el traslado de la comisaría 36ª se destaca la juntada de firmas con la petición al Jefe de Gobierno porteño donde solicitan a Rodríguez Larreta que “revea la medida y nos deje nuestra comisaría”. Los vecinos señalaron que el traslado de la dependencia policial “hará que los hechos delictivos vayan en continuo aumento siendo nuestro barrio tierra de nadie”. 
 

COMENTARIOS



UBICACIÓN