POLÍTICA PORTEÑA

Sigue el operativo Larreta: echó a otro funcionario cercano a Lousteau

Se trata de Gonzalo Gorbea, síndico de AUSA y hermano de María Inés Gorbea, jefa del bloque ECO en la Legislatura. Antes había sido el turno de Federico Saravia y Luis Cabillón, también cercanos al ex embajador en Estados Unidos.

Martín Lousteau y Gonzalo Gorbea.


Luego de sacar a Federico Saravia del Consejo Económico y Social de la Ciudad y de dejar a Luis Cabillón sin su vocalía en la Corporación Buenos Aires Sur, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, continuó con su embestida contra el entorno de Martín Lousteau. Esta vez fue el turno de Gonzalo Gorbea, síndico de AUSA y hermano de María Inés Gorbea, jefa del bloque ECO en la Legislatura. Según trascendió, no continuará en su puesto.

La salida de Gonzalo Gorbea se da tras el planteo de la UCR porteña de formar parte de Cambiemos. Así, la respuesta de Larreta es tajante e implica que no cesará su política contra lo que queda cercano al ex embajador en Estados Unidos en la Ciudad.

La Ciudad es el único distrito del país en el que no se conformó la alianza Cambiemos. El PRO y la Coalición Cívica compitieron como "Vamos Juntos", en tanto Lousteau y la UCR lo hicieron como Evolución. Para sumarle complejidad al asunto, mientras el jefe de Gobierno se deshace del entorno de Lousteau, en los últimos días subió el tono del enfrentamiento entre el entorno de Elisa Carrió y el radicalismo porteño por el pacto Angelici-Nosiglia.

COMENTARIOS