TRANSPORTE Y TARIFAZO

Se viene el aumento del subte: el pasaje saltaría de 7,50 a 9,50

El Ministerio de Transporte lo anunciará en los próximos días. Según trascendió, el valor del viaje en las cinco líneas tendría un incremento de 26,6 por ciento. La administración de Cambiemos “hace que el transporte público se convierta en un artículo de lujo”, dijo Pianelli.



El aumento del pasaje del subte ya es un hecho: fue dispuesto por el Ministerio de Transporte, que lo anunciará en los próximos días. Según trascendió, el valor del viaje en las cinco líneas tendría un incremento de 26,6 por ciento, por lo que el pasaje saltaría de 7,50 a por lo menos 9,50.

La administración de Cambiemos “hace que el transporte público se convierta en un artículo de lujo”, dijo el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Roberto Pianelli. Y aclaró –en diálogo con Radio Rivadavia- que quien dispone las subas en las tarifas no es la concesionaria Sbase sino el Poder Ejecutivo de la ciudad. “Y lo hace de forma indiscriminada”, añadió.

Esta inminente suba se suma a los aumentos de boletos de colectivos y trenes, anunciados la semana pasada. El argumento para justificarla está en los próximos aumentos de combustibles y de las tarifas de los demás transportes. Para concretar la suba, el Gobierno tendría que convocar en primer lugar a una audiencia pública. Sin embargo Pianelli advirtió que estas instancias son una mera “formalidad”.

COMENTARIOS