MUSICA

"El Lago de los Cisnes" gratis en el Teatro Coliseo

Será el viernes 29 y sábado 30 de diciembre en el mítico teatro del centro porteño y contará con la participación de Iñaki Urlezaga. Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.


El Lago de los Cisnes, el ballet creado por Marius Petipa a fines del siglo XIX será recreado por el bailarín Iñaki Urlezaga el próximo 29 y 30 de diciembre en el Teatro Coliseo. Será en el marco del programa "danza por la inclusión" y se podrá acceder al espectáculo con entrada gratuita. Será el Ballet Nacional Danza el que llevará a cabo la representación de este clásico de los clásicos con Gabriela Alberti y el mismoUrlezaga en los roles protagónicos de Odile/Odette y el príncipe Sigfrido.

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877.La música fue compuesta por Tchaikovsky. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger.  El libreto se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.



La primera representación tuvo lugar el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú. El lago de los cisnes bailado con la música deTchaikovsky  es, actualmente, uno de los más reputados títulos del ballet mundial. Bailarines tan geniales como Anna Pávlova y Rudolf Nuréyev han dejado su huella en esta duradera obra maestra.

“EL LAGO DE LOS CISNES” - BALLET NACIONAL DANZA CON LA DIRECCIÓN DE IÑAKI URLEZAGA
Coreografía: Marius Petipa/ Iñaki Urlezaga
Música: Pryor Tchaicowsky
Diseño de escenografía: María Besozzi
Diseño de vestuario: Mini Zuccheri
Primeros Bailarines
Bautista Parada – Karina Olmedo
Iñaki Urlezaga – Gabriela Alberti
ENTRADAS GRATUITAS (SE RETIRAN EN BOLETERÍA)

TEATRO COLISEO
VIERNES 29 Y SABADO 30 DE DICIEMBRE 21 HS
M.T. de Alvear 1125 CABA
Orquesta Sinfónica
Directores: Luis Belforte y Carlos David Jaimes  

COMENTARIOS


UBICACIÓN