COMUNA 9

A la terminal de Liniers cada vez la utilizan más micros

La terminal de micros de Liniers fue habilitada como un parador, pero desde hace un tiempo funciona como una pequeña Retiro en la que prestan servicio 70 empresas.


La terminal de micros de Liniers quedó muy chica, ya que operan actualmente 70 empresas. Además de la falta de espacio y ventilación las opciones para sentarse son muy pocas. En realidad, Liniers es un parador y no una terminal. Funciona hace 30 años y es, por la cercanía, una buena opción para la gente que vive en la zona sur de la Ciudad, o para los del Oeste del Conurbano, que llegan en el ferrocarril, informa Clarín.
 
En la página institucional se la presenta como “Parador intermedio de ómnibus de larga distancia, a destinos de Argentina y de países limítrofes”. A pesar de eso, maneja números de una terminal: se estima que hasta el 31 de diciembre partirán algo más de 8 mil servicios, nacionales e internacionales. Poco comparado a los casi 28 mil que saldrán desde Retiro. Pero muchos para ser un parador.
 
En 2010 la Dirección General de Control del Gobierno de la Ciudad le labró un acta por no ajustarse a lo habilitado en el expediente 71534/06, "desarrollando actividades de estación intermedia sin permiso”. Y otra por “no exhibir documentación reglamentaria (plano de habilitación) ni inscripción a la ley 1356 de contaminación atmosférica”. Ninguna de las dos actas fue resuelta. La habilitación del parador depende del Gobierno Nacional.
 
Otro asunto es la inseguridad: la cercanía con la General Paz y la oscuridad de sus calles la convirtieron en una zona históricamente peligrosa, donde son comunes los arrebatos de carteras, cadenas o relojes y el robo de celulares. “Las empresas atienden al público hasta las 21. Después de eso, no queda nadie acá”, dice a Clarín un vendedor ambulante del parador. “Esa es la peor hora. La gente no espera afuera porque cree que adentro es más seguro, pero no hay seguridad”, afirma.

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