CIUDAD

Inquilinos de todo el paíz harán un "ruidazo" ¿qué reclaman?

Se llevará a cabo en distintos puntos de la Ciudad y en diferentes provincias. Mirá qué es lo que piden quienes deben pagar un alquiler todos los meses.

Hoy a las 20 horas, inquilinos de todo el país llevarán a cabo el primer ”ruidazo”, para reclamar por la aprobación de la ley de alquileres que se votó el año pasado por unanimidad en la Cámara de Senadores y que fue reemplazada, hace quince días en Diputados, por un proyecto del oficialismo.

La nueva propuesta, que tuvo dictamen de mayoría y que no fue consensuada con las organizaciones que representan a los inquilinos, más que introducir cambios al texto girado desde el Senado se transformó en un nuevo proyecto que, de acuerdo a Muñoz, “cambió el espíritu de la ley aprobada”.

El proyecto mantiene la duración de los contratos en dos años, establece que se indexen por inflación anual difundida por Indec, estipula que los inquilinos pueden rescindir el contrato avisando con cinco meses de antelación y la renegociación del contrato 30 días antes.

“Desde el Frente de Inquilinos Nacional, a pedido de muchos inquilinos que nos vienen planteando la necesidad de realizar una manifestación pública, decidimos convocar a todos aquellos que alquilan su vivienda a un primer Ruidazo Nacional. Puede ser desde sus casas: saliendo al balcón, a la ventana, a la vereda o desde cualquiera de los puntos de encuentro”, detallaron desde Inquilinos Agrupados.

En la Ciudad de Buenos Aires nos vamos a concentrar en: San Martín y Juan B. Justo; San Juan y Boedo; Acoyte y Rivadavia; Scalabrini Ortiz y Corrientes; Callao y Corrientes; Corrientes y Medrano (en esta esquina va a estar Gervasio Muñoz, presidente de la Asociación Civil Inquilinos Agrupados, para atender a la prensa).

COMENTARIOS