DESALOJARÁN FAMILIAS

La Legislatura debatirá la construcción de un ministerio en el "Elefante Blanco"

La construcción de una sede del ministerio de Desarrollo Humano implica la demolición del gran edificio y el desalojo de las familias que lo habitan.

El "Elefante Blanco" es un edificio de 80 años emplazado en Ciudad Oculta, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, y es el lugar elegido por el Gobierno porteño para construir la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano. Para ello, el edificio de 62.600 metros cuadrados, deberá ser demolido lo que implicará el desalojo de las familias que lo habitan.

El proyecto plantea a rezonificación del lugar, ya que esos terrenos no están autorizados catastralmente para la radicación de dependencias gubernamentales. Por eso, la Legislatura reformará esa manzana como Distrito U52 dentro del Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, lo que posibilitará la construcción del Ministerio.

Para hacerlo, los legisladores porteños debatirán este jueves, en sesión ordinaria, el proyecto que habilitará la construcción de la sede del ministerio. Se trata de un proyecto de doble lectura que ya tiene una sanción inicial y la obligatoria audiencia pública. Ahora es turno de la segunda lectura para la sanción definitiva. 

En la audiencia pública, los vecinos de la zona objetaron que la demolición del edificio implicará el desalojo de las familias que habitan el predio. La obra iba a comenzar en agosto pero fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano informaron que "se iniciarán próximamente dado que “ya está todo el proceso administrativo de la licitación realizado”, detalló Télam.

 El Elefante Blanco fue proyectado en la década del ’30 para atender a enfermos de tuberculosis, pero en 1955 la obra quedó interrumpida. Tiene una superficie de 62.600 metros cuadrados, distribuidos en 14 pisos, un nivel de basamento y dos subsuelos.

COMENTARIOS