CATALINAS SUR

Los vecinos participarán de una audiencia pública para debatir la construcción en altura en La Boca

El proyecto ya tiene media sanción y busca definir la habilitación de nuevas construcciones de altura y un espacio público en un polígono de La Boca, frente a Catalinas Sur. Participarán 200 vecinos y expondrán 213 oradores.

Este martes la Legislatura porteña será escenario de una audiencia pública para definir la habilitación de nuevas construcciones de altura y un espacio público en un polígono de La Boca, frente a Catalinas Sur. Del encuentro que comenzará a las 15 en el salón Perón, se estima, participarán más de 200 vecinos y unos 213 oradores expondrán su postura frente al proyecto que ya tiene media sanción. 

Según el reglamento de la Legislatura, este tipo de leyes de "doble lectura", reciben una primera sanción de los diputados, luego deben ser debatidas en una audiencia pública por la ciudadanía y vuelven al recinto para su aprobación final.

La norma contempla la aprobación de un convenio firmado entre la Ciudad y la Nación para avanzar en el emprendimiento urbano que abarca el espacio delimitado por Azopardo, Brasil, deslinde de la autopista La Plata-Buenos Aires, Pedro de Mendoza, Gualeguay, Caboto, Arnaldo D'Espósito y Necochea.

La propuesta convierte en urbanización parque (UP) una franja de terrenos que en la actualidad pertenecen a la asociación civil Catalinas Sur, dedicada a tareas sociales en el barrio, a través de un permiso de uso otorgado por el Gobierno local hasta 2030, informó Télam.

Además, plantea desprenderse de una parte del polígono que pertenece al Estado nacional, por lo que ambos distritos rubricaron un convenio para habilitar la venta de la fracción. De esta manera, se permitirá un área de construcción de edificios de entre 60 y 90 metros de altura, según el plano límite fijado, que estará destinada a la localización de equipamiento administrativo, financiero e institucional y también admite usos compatibles con la vivienda.

Un grupo de vecinos de la zona que rechaza el emprendimiento irá mañana a la audiencia pública ya que propone que todo el predio sea una urbanización parque, para frenar así la construcción de las torres.

COMENTARIOS