FOTOGRAFÍA

“34 años de democracia”, la muestra de ARGRA en Diputados

Se inauguró en la Cámara de Diputados la muestra itinerante sobre fotoperiodismo titulada "34 años. Es democracia". La muestra comprende 49 fotografías y 7 lonas expuestas en gran formato.


Podrán verse fotografías y lonas en gran formato sobre los hechos más destacados desde el ‘83. Se inaugura hoy, martes, y la exhibición se incluirá en el cronograma de La Noche de los Museos.   La Cámara de Diputados de la Nación y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) inauguró en el Anexo A, la muestra itinerante sobre fotoperiodismo “34 años. Es democracia”. El acto de apertura fue encabezado por el diputado nacional Mario Negri –presidente del interbloque Cambiemos- acompañado del Presidente de ARGRA, Daniel Vides.

Con una selección de 49 fotografías y 7 lonas expuestas en gran formato, la exhibición retrata momentos políticos y sociales de los últimos 34 años permitiendo una reconstrucción del imaginario social. Pueden verse fotografías de los reporteros Marcelo Ranea, Daniel Merle, Leo Vaca, Rafael Calviño, Alejandro Cherep, Víctor Bugge, Hugo Arias, Leonardo Petricio, María Eugenia Cerutti, Juan Mabromata, Martín Acosta e imágenes de los fotógrafos parlamentarios Favio Lorenz y Gustavo Molfino, entre otros profesionales.

Hasta el 6 de noviembre puede visitarse esta muestra ubicada en el Anexo A -Av. Rivadavia 1841- con entrada libre y gratuita, al tiempo que forma parte de las actividades programadas para “La Noche de los Museos” donde hay visitas guiadas a cargo de tres reporteros gráficos de ARGRA.

“34 años. Es democracia” es el resultado de un convenio de cooperación firmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y las autoridades de ARGRA con el fin de volver a observar aquellas fotos que nos hacen repensar nuestra historia, como así también aportar a la memoria colectiva y a la cultura democrática.   La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina nace de una larga construcción, empeñada en la defensa de los intereses colectivos de los fotoperiodistas y en la promoción de una profesión que ha sido ejercida con dignidad y responsabilidad por miles de trabajadores a lo largo y ancho de nuestro país. Esta selección de fotografías es también un homenaje a todos ellos.  

COMENTARIOS