COMUNA 7

Avanza la obra para renovar la pista de atletismo de Parque Chacabuco

La nueva pista de atletismo de Parque Chacabuco será de material sintético, como las profesionales. El nombre lo elegirá la gente y ya se puede votar.


El Parque Chacabuco tendrá la primera pista de atletismo de material sintético en un espacio público porteño. Será cuando, tras casi un año en obra, se inaugure el espacio que a diario usan miles de vecinos para entrenar. Ya se lanzó un concurso a través de las redes sociales, en el que la gente puede votar cómo se llamará el lugar, informa Clarín.
 
En el perfil de Facebook de BA Participación Ciudadana está disponible el espacio para votar entre Noemí Simonetto, Domingo Amaison e Iris Fernández, quien hasta el momento encabeza las preferencias.
 
Fernández corrió en los torneos que solían organizarse en la pista del Chacabuco, y fue pionera en las pruebas de fondo y de las carreras de calle. También representó a la Argentina en pruebas continentales y a nivel mundial. Referente del club San Lorenzo, fue distinguida en 2012 por el Senado, entre otras mujeres que se destacaron en el deporte.
 
Domingo Amaison, por su parte, fue una de las grandes figuras de la década de 1960. Logró títulos y récords a nivel argentino y sudamericano. También la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (1967) sobre 3.000 metros con obstáculos, su especialidad. Además, fue uno de los impulsores del maratón y el medio maratón de la Ciudad. En la última edición de la prueba fue reconocido con una plaqueta por su trayectoria. "En una época llegué a correr 340 kilómetros por semana. En Parque Chacabuco, emulábamos a Zatopek con 40 pasadas de 400 metros en 61 segundos", recordó.
 
Noemí Simonetto está entre las mejores atletas argentinas de la historia. Ganó 17 medallas en el Campeonato Sudamericano y una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Allí se convirtió en la primera mujer latinoamericana en obtener una medalla: lo hizo en la prueba de salto en largo con una marca de 5,60 metros.
 
El bautismo de la pista se dará una vez que esté terminada. Las obras están en la etapa de colocación de la superficie sintética que recubrirá una capa de asfalto que ya está colocada. Esa etapa se lanzó esta semana. La pista se inaugurará entre fines de noviembre y principios de diciembre. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN