SOCIEDAD

Tras su puesta en valor y renovación reabre el Planetario

Desde este martes 31 de octubre estará abierto al público. En su 50° aniversario incorporó la resolución 8K en el domo, un museo y un robot interactivo, realidad aumentada y simuladores.


Después de una importante puesta en valor y renovación tecnológica, el miércoles pasado se reinauguró oficialmente un ícono de la Ciudad: el Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán), que cumple 50 años y que este martes 31 de octubre abrirá sus puertas al público con nuevas atracciones.

Las propuestas de innovación, ciencia y tecnología permiten generar nuevas experiencias, para difundir la astronomía de forma atractiva a todos los vecinos y visitantes de la Ciudad.

Desde este martes 31 de octubre el Planetario estará abierto al público, con propuestas de innovación, ciencia y tecnología. La renovación incluye la restauración de la infraestructura, la actualización de los contenidos, y la modernización de los servicios, entre los que sobresale la compra de entradas online, que permitirá planificar y ahorrar tiempo a las familias.

Entre las novedades, el Planetario no dejará de sorprender, no solamente a los chicos sino también a los grandes. Desde el robot interactivo Galibot, único en Latinoamérica e igual al que está en el Centro de visitantes de la NASA, que recibe a los vecinos y responde sus preguntas en el primer piso; hasta simuladores para cuatro personas que proponen un fantástico viaje desde el Bing Bang hasta la actualidad; o las seis butacas 4D con movimiento y anteojos de realidad virtual que permiten un imaginario viaje a Marte.

En la reinauguración del miércoles 25 de octubre estuvieron presentes 20 vecinos (más un acompañante), que desde el martes 17 al viernes 20 se inscribieron a través de Participación Ciudadana para ser parte de este esperado momento. Se anotaron un total de 7.046 vecinos.

COMENTARIOS