REORDENAMIENTO

Implementan nuevos controles para taxis en Aeroparque

Una barrera con un escaner permitirá ingresar sólo a los vehículos que cuenten con los papeles al día. En caso de no hacerlo, se impedirá su ingreso y actuará la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La Secretaría de Transporte porteña lanzó un nuevo sistema de control en Aeroparque, en el área de arribos, donde desde ahora sólo se permite la entrada de taxis que tengan los papeles al día. El sistema fue desarrollado con el Ministerio de Transporte de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000 y consiste en una barrera con una cámara lectora de patentes que escanea el ingreso de los vehículos.

La cámara se conecta en tiempo real con la base de datos del Registro Único de la actividad (Rutax) y si no se detectan irregluaridades, se levanta la barrera. En cambio, si el auto no tiene los papeles al día, se impide el ingreso y actúa la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que es la que tiene competencia dentro de Aeroparque. Allí se decidirá si se multa al conductor o directamente secuestra el vehículo y lo envía a una playa en ese aeropuerto, informó Clarín.

El puesto de control estará integrado por dos inspectores: uno es el operador del lector y otro es un agente dela PSA. En total serán tres turnos de ocho horas cada uno y entre los datos que corroborarán se encuentran el registro de conducir, la licencia del taxi, el seguro y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Además, se sumó, metros más adelante, un punto de espera específico para quienes hayan pedido un auto con la aplicación BA Taxi. Si la prueba piloto funciona y ayuda al reordenamiento, podría extenderse a Retiro, Buquebus, de Cruceros, y en Ezeiza. 












COMENTARIOS