COMUNA 13

Cierran dos pasos a nivel en Belgrano

Los pasos a nivel de Sucre y Olleros en Belgrano fueron cerrados para hacer el viaducto elevado del tren Mitre. El corte será por 15 días.


Desde ayer lunes y durante 15 días, los cruces a nivel de las calles Sucre y Olleros del ferrocarril Mitre ramal Tigre, en el barrio de Belgrano, permanecerán cerrados, informó a Pura Ciudad la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA). Es para hacer el viaducto que elevará las vías entre las avenidas Dorrego y Congreso. Se eliminarán así ocho barreras en esta zona.
 
Esta obra busca mejorar la circulación, la seguridad vial y las condiciones medioambientales del barrio. Desde el Gobierno porteño afirmaron a Pura Ciudad que “La obra del Viaducto Ferroviario del FF.CC. Mitre, Ramal Retiro-Tigre, forma parte integrante del proyecto ferroviario desarrollado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad y el Estado Nacional, y tiene como objeto principal aumentar la frecuencia de los servicios ferroviarios, disminuir los tiempos de viaje, eliminar los cruces a nivel existentes sobre la traza del ferrocarril, dar continuidad a las calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria, a los fines de incrementar la conectividad en el ámbito de la Capital”.
 
Según informó AUSA, los automovilistas que deban utilizar el cruce de Olleros pueden usar el paso a nivel de Dorrego hacia el sur, o por Sucre tomar Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel. Quienes vayan al norte deben doblar desde Olleros a la izquierda por Libertador y tomar La Pampa.
 
El tránsito de Sucre deberá desviarse por los pasos a nivel de Juramento u Olazábal o desde Sucre tendrán que doblar a la izquierda en Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel.
 
La construcción del viaducto del Mitre implica también el cierre, desde hace dos meses, de la estación Lisandro de la Torre, que en el futuro se construirá elevada. Como alternativa, los usuarios del ramal pueden utilizan la Estación Belgrano C.

COMENTARIOS



UBICACIÓN