CON EL APOYO DE EVOLUCIÓN

La Legislatura porteña avanzó en la reubicación de Tiro Federal

Para ser convertido en Ley, el proyecto deberá someterse a audiencia pública y a una segunda lectura en la Legislatura porteña. Contó con los votos del oficialismo y del bloque de Evolución, de Martín Lousteau.

La Legislatura porteña aprobó, en primera lectura, la reubicación de Tiro Federal, que pasará de la avenida Del Libertador - donde funciona desde 1896 -  al Parque de la Innovación, un ambicioso proyecto que incluye instituciones educativas, de investigación, espacios verdes y acceso peatonal a Ciudad Universitaria.

El proyecto recibió 42 votos positivos de los interbloques Vamos Juntos (Unión Pro, Coalición Cívica, Confianza Pública) y Evolución (SUMA+, Partido Socialista y Mejor Ciudad); hubo otros diez votos negativos y cuatro abstenciones. Aún resta, para ser convertido en ley, que sea sometido a audiencia pública y su debate en el recinto en segunda lectura.

El terreno ocupado actualmente por Tiro Federal sería destinado a convertirse en sede de competencias olímpicas y no olímpicas de caracter internacional, con el objetivo de convertir a la Ciudad en un "referente regional en esas disciplinas", detalló La Nación. Además, se buscará que el Centro contenga "instalaciones de primer nivel que permitan al personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de otros organismos oficiales la realización de prácticas de adiestramiento de manera irrestricta" y la posibilidad de desplegar usos comerciales vinculados con la actividad de tiro que otorguen sustentabilidad económica al proyecto, como servicios de alimentación y venta de prendas deportivas.

"El año pasado debimos desafectar los terrenos donde funcionaba el Tiro Federal para poder desarrollar un proyecto educativo y de innovación que beneficiará a todos los vecinos de la Ciudad", recordó Francisco Quintana, jefe del interbloque Vamos Juntos. "En ese momento nos comprometimos a continuar trabajando con las autoridades del Tiro Federal y sus socios y hoy dimos un nuevo paso en ese sentido", aseguró.

El diputado explicó que "la Asociación Civil Tiro Federal Argentino deberá facilitar las instalaciones deportivas del predio para el desarrollo de actividades de las escuelas públicas de la Ciudad, otorgar becas mensuales para niños de 6 a 12 años de escuelas estatales, y bonificar la matrícula de ingreso a los adultos mayores". "Nuestro gobierno tiene un gran compromiso con la educación, el deporte y la vida saludable", destacó Quintana.

Al respecto, Javier Andrade, legislador porteño por el Frente para la Victoria, manifestó que "el espacio político que lidera Lousteau acompañó sin peros ni comas el proyecto oficial que concede, para no decir regala, un enorme predio con vista al río, al Tiro Federal Argentino. Raro, porque para las elecciones del 22, Evolución se presenta ante los porteños como una alternativa opositora al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta".

En esta línea, agregó en un comunicado que desde la oposición "tenemos la alternativa de frenar este avance indiscriminado y sin criterios del PRO frente a todo lo que es vendible o plausible de quedarse en manos privadas. Tenemos la alternativa para hacer contrapeso desde los lugares que ocupamos y por los cuales fuimos elegidos por los porteños y porteñas para preservar la Ciudad de los inescrupulosos negocios inmobiliarios antes gerenciados por Macri y ahora por Larreta".

COMENTARIOS