ELECCIONES 2017

Carrió: "Hay 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile con la RAM"

La dirigente y candidata a diputada por Vamos Juntos se pronunció sobre el joven desaparecido durante el debate en TN. Defendió al Gobierno y dijo que "hay miles de desaparecidos".

El debate de los candidatos porteño dejó a Elisa Carrió en el centro de la escena por una grave declaración en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Para la piedra fundante y sostén de Cambiemos, el joven tatuador que está desaparecido hace más de 70 días se encuentra en Chile con miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

"Hay 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM. Pero hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida", desafió Carrió cuando el candidato del FIT Marcelo Ramal lo increpó de que la candidata de Vamos Juntos no se había expresado sobre el tema. 



Quien ganó ampliamente en la PASO de la Ciudad, señaló que está "trabajando" personalmente en el caso y ratificó que "el Gobierno no tiene nada que ver" con el hecho. En la misma línea insistió en que además de Maldonado "hay miles de desaparecidos" y puso como ejemplo el caso del testigo Luis Geréz al comentar que "nosotros nunca lo usamos políticamente".

"Estoy segura de que el Gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió responsabilidad por parte de alguien de la Gendarmería tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento", concluyó desafiante la aliada de Mauricio Macri.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Qué opinás de la frase de Macri: "Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió la década pasada; van a terminar todos presos"?