FOTOGRAFÍA

Se estrenó en el CCK la muestra fotográfica “La diablada” de Gaby Herbstein

La Diablada, una muestra de la artista visual y fotógrafa Gaby Herbstein, inspirada en los ritos que se celebran en la zona andina, quedó inaugurada el pasado jueves, 12 de octubre, a las 19, en el Centro Cultural Kirchner.


Las fotografías de La Diablada retratan la cultura del disfraz de diablo: trajes artesanales que se confeccionan especialmente para la celebración del carnaval en el norte argentino.

En esta muestra, la tradición y la cultura popular se funden en hermosos trajes que ponen de manifiesto las habilidades artesanales y la creatividad de los habitantes de la Quebrada, se informó en un comunicado.

En esa zona del norte argentino, la elaboración de prendas de vestir se da en el ámbito familiar, con un trabajo intenso que lleva meses. Las artesanías recrean motivos tradicionales andinos fusionados con la visión de las nuevas generaciones, para crear bellas y coloridas piezas originales.

La fotografías se expondrán en La Plaza del Centro, en la planta baja del CCK, a partir del 13 de octubre, y podrá visitarse de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20, en Sarmiento 151.

La muestra es gratuita y para la visita no se requiere reserva de entradas.  

COMENTARIOS


UBICACIÓN