ARQUITECTURA

La Bienal Internacional de Arquitectura llega a Buenos Aires

Será del 9 al 20 de octubre en la Usina del Arte. Habrá una serie de conferencias magistrales a a cargo de importantes personalidades del mundo de la arquitectura.


Una nueva edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se llevará a cabo del 9 al 20 de octubre en La Usina del Arte, con una serie de conferencias magistrales a a cargo de Bjarke Ingels (BIG Arquitectura), Elizabeth Diller y Cesar Pelli, entre otros nombres reconocidos en el mundo de la arquitectura.

Habrá más de 50 invitados internacionales en este evento que se traslada por primera veza la Usina del Arte, y que de este modo crece no solo en tamaño físico sino que amplía la cantidad de exposiciones y actividades. Además, Barcelona estará participando como Ciudad Invitada, por lo que llegarán al encuentro los arquitectos catalanes más destacados del momento, al tiempo que habrá una serie de actividades y eventos ligados a la cultura y arquitectura de la ciudad española.   Como en todas sus ediciones, La Bienal contará con prominentes figuras de la arquitectura internacional, presentes en conferencias magistrales, muestras, además de exposiciones, debates, películas, eventos multimedia y un ciclo de actividades, con entrada libre y gratuita.

Las muestras de la bienal tienen como objetivo ver y vivenciar obras internacionales, nuevos enfoques y aportes ideológicos renovados sobre la arquitectura, a lo largo de más de tres mil metros cuadrados de exposición ubicados en el laberinto, el salón mayor, dique y el foyer de ingreso de la Usina, ubicada en Agustín Caffarena 1, CABA.

COMENTARIOS


UBICACIÓN