DECLARACIONES RADIALES

CFK sobre la reforma educativa: "La educación no puede ser censurada"

La exjefa de Estado se refirió a las escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires, defendió el reclamo de los estudiantes contra la reforma educativa local y criticó que el nuevo plan los inste a "trabajar seis meses" sin cobrar, aunque los alumnos no quieran. "¿Cómo te van a hacer trabajar gratis seis meses si vos no querés?".

Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada por Victor Hugo Morales y opinó sobre las escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires, defendió el reclamo de los estudiantes contra la reforma educativa local y criticó que el nuevo plan los inste a "trabajar gratis seis meses" aunque los alumnos no quieran.

"¿Cómo te van a hacer trabajar gratis seis meses si vos no querés?". En ese sentido, apuntó: "Debemos fomentar la participación de los chicos, no estigmatizarlos. ¿Queremos gente que no pueda opinar? No quiero zombis en nuestro país, quiero gente con espíritu crítico", expresó.

"La educación no puede ser censurada, amputada. No quiero un país de zombies. Debemos fomentar la participación de los chicos, quiero un país con espíritu crítico. Cuando escucho a los pibes de la secundaria los veo muy bien preparados para el debate". Además sostuvo que "la reforma educativa tenés que debatirla con los docentes, mínimo".

Además, aseguró: "Uno se levanta todos los días con algo brutal, lo de las viviendas de los mapuches tiene que ver con las cacerías de mujeres y la marcha del primero de septiembre. Están construyendo la figura del enemigo interno que apuntan a la fractura social que es lo que necesitan".

La principal candidata de Unidad Ciudadana repasó la caída del consumo en supermercados y shopping en especial alimentos, bebidas y ropas, y resaltó que "estabamos en un país que comprabamos en cuota los autos y las heladeras, ahora pagamos los servicios".

"Tenemos un Presidente más de spot que de gestión, el único que trabaja todo el día es Caputo, está todo el día generando deuda. Cuando sos presidente tenes que dar respuestas del presente, no podes hablar como si fueras el candidato a presidente, las promesas las hicieron en 2015",
apuntó contra el gobierno de Macri.

COMENTARIOS