DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

El Gobierno aumentó la recompensa por aportar datos sobre Santiago Maldonado

Según el boletín oficial y con la firma de Patricia Bullrich, se aumenta la recompensa por "datos útiles" para encontrar al joven desaparecido a 2 millones de pesos.

El Ministerio de Seguridad aumentó hoy de 400 mil a dos millones de pesos la recompensa para que brinde "datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Santiago Maldonado. Con la firma de la ministra Patricia Bullrich, así lo determinó esa cartera a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El 4 de agosto pasado, otra norma había ofrecido una recompensa de 400 mil pesos pero ahora ese monto fue aumentado a dos millones. De acuerdo al procedimiento previsto, "las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065".

La resolución precisó que el dinero está destinado "a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Santiago Maldonado, "quien habría sido visto por última vez en la Provincia del Chubut, desconociendo al momento su paradero".

El aumento de la recompensa se dispuso, según se indicó, "en atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para la obtención de información determinante para la investigación de las actuaciones de referencia o que permitan dar con el paradero" de Maldonado.

Mirá la publicación en el Boletín Oficial:

LA MINISTRA DE SEGURIDAD
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Dispónese el incremento del monto de recompensa, dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA a la suma de PESOS DOS MILLONES ($2.000.000), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Santiago Andrés MALDONADO, titular del D.N.I. N° 34.589.722, nacido el día 25 de julio de 1989, quien habría sido visto por última vez en la Provincia del CHUBUT, desconociendo al momento su paradero

COMENTARIOS