EDUCACIÓN

En la Ciudad, las clases se dictarán normalmente tras las PASO

El 14 de agosto las escuelas afectadas por los comicios abrirán normalmente sus puertas y se dictarán clases de manera habitual, confirmaron desde el Ministerio de Educación porteño.

Desde el Gobierno porteño confirmaron que el próximo lunes 14 de agosto, día posterior a las PASO que se disputarán este domingo, las clases se dictarán de manera normal en los establecimientos educativos afectados por las elecciones. Por su parte, Provincia de Buenos Aires garantizó que las escuelas estarán abiertas pero el dictado de clases dependerá de las tareas de limpieza y ordenamiento de aulas.

El Ministerio de Educación porteño indicó en un comunicado que "esperamos a todos los docentes y alumnos en las aulas en el horario habitual. También será así luego de la votación del domingo 22 de octubre". Además, agregaron que "en todas las escuelas de gestión pública de la Ciudad donde se vote -indicó el escrito- los auxiliares ingresarán a las 5.30 para que las clases puedan desarrollarse con normalidad luego de las elecciones PASO del domingo 13". Soledad Acuña, titular de la cartera de Educación, además invitó a las escuelas privadas a que "se sumen al opoerativo".

Por su parte, en la Provincia, "en aquellas escuelas donde se vote el próximo domingo y los consejos escolares logren poner en marcha operativos que garanticen la higiene del establecimiento, se dictarán clases normales el próximo lunes", sostuvieron desde el Ministerio provincial.

La jornada del lunes será "para promover espacios de reflexión con docentes, alumnos y familias acerca de las diferentes formas de vinculación, los sentimientos y emociones que de éstas se generan en cada uno de los miembros de la comunidad educativa y en los grupos de pertenencia", señalaron a ambito.com.

COMENTARIOS