ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

La segunda de Lousteau dijo que en dos años buscarán "nacionalizar" Evolución

Carla Carrizo, precandidata a diputada nacional por Evolución, criticó la lógica amigo-enemigo que instauró Cambiemos y el desprestigio que recayó sobre Lousteau. Además, aseguró que en la Ciudad "no hay ninguna amenaza para no debatir".

A una semana de las elecciones, Carla Carrizo, diputada nacional y precandidata para renovar su banca en las próximas elecciones, sostuvo que desde Evolución son "ambiciosos, la idea de Evolución en la Ciudad es también la idea de nacionalizar en dos años, como si fuera una línea interna del radicalismo". Además, la legisladora de la UCR analizó que Cambiemos ha generado una "nueva grieta" que manifiestan "en nombre de la moral" entre "quién es bueno y quién es malo".

En una entrevista con NA, la diputada comparó las elecciones de 2015 con las de este año, al asegurar que la lógica de "kirchnerismo-antikirchnerismo" se repite y que la estrategia "comunicacional de la política del miedo y la descalificación nos impide lo que queremos desde hace dos años: debatir la política que queremos, debatir la Ciudad, menos miedo, menos pelea. Ahora hay dos grietas, la vieja de amigo-enemigo y la nueva grieta, la de Cambiemos, en nombre de la moral, quien es bueno y quien es malo. No está bien eso".

En este sentido, destacó que la lógica amigo-enemigo de Cambiemos consistió en "descalificar a Martín Lousteau. Dijeron que abandonó la Embajada (de Estados Unidos) y era irresponsable. Como si competir no fuera una regla básica de la democracia. Ahí hay una visión infantil muy paternalista de que el que gana es jefe y no es así. Hay esta cosa patrimonialista, aún en un partido nuevo como el PRO".

Al transitar la última semana de campaña antes de las PASO, Carrizo se mostró disconforme con "esta Ciudad, (que) tiene el presupuesto más alto y hay más desigualdad social. Queremos debatir el presente, no hay una épica que nos amenace contra el pasado, aquí no hay Venezuela ni la puede haber, no hay ninguna amenaza para no debatir".

En este marco, analizó que después de las elecciónes, Evolución querrá "tener votos para discutir el rol de la UCR dentro de la coalición parlamentaria" porque "el radicalismo a nivel nacional está dentro de Cambiemos y en Evolución, el radicalismo es el actor dominante, Martín Lousteau es el candidato de los radicales en la Ciudad. Depende mucho de cómo funcione la coalición parlamentaria. Queremos un oficialismo inteligente, que incorpore todas las voces. Ahora si ser oficialista es tener una mano de yeso y levantarla sin decir que pienso, eso no es producir gobierno".

En esta línea, aseguró que en dos años buscarán "nacionalizar" lo que hoy es Evolución en la Ciudad, "como si fuera una línea interna del radicalismo, por qué no un revival de Renovación y Cambio (espacio fundado por Raúl Alfonsín en 1972). El punto fuerte de este sector, que formó Evolución y formó ECO en 2015, y SUMA+ en 2013, es la Universidad, la mayoría somos cuadros universitarios. Nuestra idea es poder dar un proyecto, como hizo Alfonsín, que fue construyó sin dividir, con objetivos nacionales".

Finalmente, Carrizo fue consultada sobre los dichos del precandidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, en relación al aborto y al Ni Una Menos. Al respecto, opinó que el ex Ministro "tendría que hacer un curso para informarse sobre qué es el Ni una menos. Él no puede desconocer, lo que es el rol de la mujer en la sociedad contemporánea. Si uno no sabe, debe preguntar y aprender. Confundir el movimiento de Ni una menos con el tema del aborto legal es realmente no entender el clima de época donde se vive, me asusta".

COMENTARIOS