ELECCIONES 2017

Lousteau contra Macri: “Le pido al Gobierno que cambie y que muestre sensibilidad”

Por primera vez, el líder del espacio Evolución elevó el tono de sus ataques al Gobierno Nacional. “Basta de timbreos de palabras vacías”, dijo y criticó la falta de inversiones y la situación económica.

Hasta ahora, el líder del espacio Evolución, Martín Lousteau, buscó siempre hacer equilibrio con sus críticas a Horacio Rodríguez Larreta y a la dirigente de Vamos Juntos Elisa Carrió, sin apuntar contra la gestión de Mauricio Macri, de la que hasta hace poco era parte.

Ahora,  el primer precandidato a diputado nacional elevó el tono de sus ataques al Gobierno Nacional y sostuvo que el "miedo vital a la inseguridad y la angustia económica, son una realidad que no se pueden tapar con globos".

A solo diez días de la realización de las PASO  el ex embajador decidió subir el tono de sus cuestionamientos a la gestión de Macri al que le volvió a endilgar "encerrarse cada vez más en si mismo" y "no permitir que haya disensos, ni propuestas" y le pidió a la Casa Rosada "salir del enojo porque así será imposible resolver los problemas".

Lousteau fue el orador de fondo del acto en el que también hablaron Federico Recagno, secretario general de la OTR-CABA; y Adrián Mastronicola, secretario gremial de esa organización, secretario general adjunto de la Bancaria (seccional Buenos Aires) y precandidato a legislador porteño de Evolución, quienes rechazaron la "agresión del gobierno a los trabajadores desde el inicio de su gestión" y alertaron sobre el "intento" de la Casa Rosada de llevar adelante después de las elecciones de octubre una "flexibilización laboral" que significará "perdidas de derechos" y "la precarización del trabajo". 


También criticaron al Ejecutivo por haber sido "rápidos para bajar la retenciones al agro, a la mineras y a las petroleras, pero lentos para bajar el impuesto a las Ganancias" y por "querer tapar el bache fiscal con la reducción de los costos".

"Nos hablaron de lluvias de inversiones, de segundo semestre, de brotes verdes, y, ahora, nos dicen que tengamos fe, que vamos a llegar", lanzó Lousteau  sobre las promesas de crecimiento lanzadas por el presidente Macri desde el inicio de su gestión y apuntó contra la estrategia de campaña del asesor presidencial , el ecuatoriano Durán Barba.

"No queremos que nos vengan a abrazar, que vengan a darnos globos, ni que nos vengan a tocar el timbre, porque el timbre que nos toca todos los días, es el de la realidad" y agregó "basta de timbreos de palabras vacías tenemos que empezar a hacer las cosas que hay que hacer".

El economista sostuvo además que "el miedo vital de la inseguridad y la angustia económica por no poder llegar a fin de mes, es una realidad que no se pueden tapar con globos. Le pido al Gobierno que cambie y que muestre la sensibilidad que parece no tener".

COMENTARIOS