#ENLAREDACCIÓN

Andrea Conde: “La Ciudad se ha convertido en invivible por lo cara que es”

La legisladora porteña por el Frente para la Victoria visitó la redacción de Nueva Ciudad y opinó sobre la situación actual de la Ciudad, el aumento de la represión y los negocios de Macri y Larreta.

La legisladora porteña por el Frente para la Victoria Andrea Conde visitó la redacción de Nueva Ciudad y habló sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno de Mauricio Macri y la situación económica del país.

“En la Ciudad de Buenos Aires, que como sabemos es la Ciudad más rica del país, durante todos los años que gobernó el macrismo, nueve años anteriores hasta ahora, lo que sucedía es que estaban bajo un paragüas del Gobierno nacional que cuidaba a los más pobres, a los sectores más desprotegidos y más vulnerados”, detalló y aclaró: “Ahora, con un gobierno nacional macrista, que va a llevar a cabo las mismas políticas de la Ciudad, como el aumento de los peajes desproporcionados, la cantidad de parquímetros y los negocios que ellos hicieron, ahora todo se potencia y hace que sea muy difícil vivir en esta Ciudad , que se ha convertido en invivible por lo cara que es”. 

Además, Conde se refirió a los remates inmobiliarios y dijo que “lo que está claro es que la continuidad que hay detrás de ambos gobiernos es en cuanto a hacer negocios con las tierras de la Ciudad” .

Por otro lado, la legisladora también resaltó que “la otra característica de este Gobierno es que para llevar adelante este brutal ajuste que están haciendo, lo tienen que hacer con las fuerzas policiales y reprimiendo” . Además remarcó las medidas sobre los trabajadores de Pepsico: “Yo no había visto en muchísimo tiempo lo que pasó ahí. La cantidad de gendarmes y policías que había fue brutal. Y eso es claramente lo que están queriendo hacer”.

En cuanto al aumento del accionar represivo, Conde argumentó: “En enero de 2016 ellos hicieron todo lo que iban a hacer y fueron aumentándolo durante estos meses: metieron presa a Milagro Sala, hubo persecución judicial a Cristina, reprimieron a trabajadores y a la murga de la 1-11-14. Todo el escenario de lo que después pasó uno lo podía ver condensado ahí: se llevaron puesta la Ley de Medios en un día, desplegaron un plan supuéstamente contra el narcotráfico que no era más que mostrar que querían discriminar y estigmatizar porque fueron a buscar a los narcos a la villa 31 con un despliegue enorme. Después se agudizó hasta que en algunos casos llegaron al extremo, como el 2x1. De ahí en más, todo se fue profundizando. Cuando nos decían que hacíamos campaña del miedo nos quedamos cortos".

COMENTARIOS