GASTRONOMÍA

La mejor milanesa de la Ciudad está en Villa del Parque

Con 1961 votos, "El antojo" se consagró en primer lugar, seguido por el "Bodegón Núñez", con 1.924 votos, y "Don Manolo", de San Telmo, con 1.500.

Se develó el misterio. La mejor milanesa de la Ciudad se encuentra en "El antojo", un bodegón ubicado en Villa del Parque y que se consagró como el ganador  del concurso BA Capital Gastronómica organizado por el Gobierno porteño. Del mismo participaron más de 20.000 personas a través de redes sociales.

La premiación se realizó este viernes a la tarde en la Usina del Arte, en La Boca, y contó con la presencia del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien manifestó que "esto es mucho más que un concurso, es promoción de nuestra gastronomía para generar trabajo". "La gastronomía suele ser el primer empleo de los jóvenes y una de nuestras principales ocupaciones cotidianas es pensar cómo potenciar sus oportunidades, por eso cuanto más promocionemos nuestros bodegones, bares, confiterías, hamburgueserías y afines, más ofertas de trabajo les generaremos", agregó. 

Con 1961 votos, "El antojo" se consagró en primer lugar, seguido por el "Bodegón Núñez", con 1.924 votos, y "Don Manolo", de San Telmo, con 1.500. 

El concurso se realizó entre el 10 y 26 de este mes, participaron 32 bodegones porteños, que fueron sometidos al voto de los ciudadanos mediante la cuenta de BA Capital Gastronómica en Facebook. En mayo de este año, la iniciativa BA Capital Gastronómica premió a la mejor hamburguesa de la Ciudad, ocasión en la que participaron 25 locales y votaron unas 12.000 personas. Ganó entonces una receta "gourmet", con cebolla caramelizada, queso azul y rúcula, preparada en el local Williamsburg de Palermo.


COMENTARIOS