A DOS AÑOS DE ASUMIR EL GOBIERNO

Macri: "No hemos polarizado con CFK, sino heredado una situación catastrófica"

El presidente Mauricio Macri nuevamente apuntó contra la gestión anterior. Además respecto a la remoción del director del Banco Central señaló que "cumplía mal su función".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que no procuró “polarizar” con su antecesora Cristina Fernández de Kirchner, actualmente precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, sino que heredó una “situación catastrófica en la economía”.

“No hemos polarizado con el gobierno anterior, sino heredado una situación catastrófica en la economía, aislados del mundo y sin crédito y sin inversiones en los servicios públicos, una altísima inflación y sin crecimiento”,
sentenció Macri.

En diálogo con Canal 8 de Córdoba, el Presidente justificó la decisión de remover por decreto al director del Banco Central Pedro Biscay, al señalar que “cumplía mal su función” y remarcó que se decidió su reemplazo “por otra persona, técnicamente apta”.

El Presidente dijo que Biscay “cumplía una función de director, y la cumplía mal, y entonces el presidente del Central (Federico Sturzenegger) decidió que lo mejor era reemplazarlo por otra persona, técnicamente apta, como tiene que ser”.

“Hay que volver a que el Estado incorpore gente valiosa, para brindar un servicio a la ciudadanía, no para acomodar a un amigo, un pariente, una novia”,
concluyó.

COMENTARIOS