ELECCIONES

Durán Barba relacionó el voto duro a Cristina con la economía informal y el narcomenudeo

El principal asesor electoral del Gobierno describió su visión del votante kirchnerista. Polémicas frases.

El asesor del presidente, Mauricio Macri, opinó esta semana sobre las elecciones y causó revuelo al referirse al “núcleo duro” que votará a Cristina Fernández de Kirchner.

Entre sus frases más destacadas, dijo que "muy probablemente" son quienes "están vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia".

El ecuatoriano también consideró que "tiene poca información de lo que ocurre en el mundo", "cree que sería mejor que todas las empresas fueran estatales para que subsidiaran sus productos" y "cree en líderes mesiánicos".

"Hay también otros elementos que permiten detectar el voto duro de este tipo: si el encuestado  es un firme defensor de los derechos humanos y además respalda a la dictadura militar venezolana, sólo puede votar por Cristina o por alguna versión arcaica de la izquierda. Es un voto imposible para cualquier candidato que analice racionalmente la política", añadió.

Ante esto, el precandidato a senador nacional de Unidad Ciudadana  Jorge Taiana exigió al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que desautorice a su asesor y pida perdón por sus agraviantes dichos  respecto de los electores de Cristina Kirchner y del pueblo argentino en general.

COMENTARIOS