ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Lousteau denunció al GCBA por el uso de la publicidad oficial y el Tribunal Superior de Justicia falló en contra

El ex Embajador había denunciado que el Gobierno porteño impulsa una campaña que busca "confundir al electorado" al equiparar "las expresiones 'Vamos Buenos Aires' y 'Sigamos Avanzando Juntos' utilizadas en la publicidad institucional del Gobierno" con el "nombre de la alianza del partido de Gobierno que es 'Vamos Juntos'".

Martín Lousteau había radicado una denuncia por la cual señaló que el Gobierno porteño lleva adelante una campaña que tiende "a "confundir al electorado equiparando las expresiones 'Vamos Buenos Aires' y 'Sigamos Avanzando Juntos' utilizadas en la publicidad institucional del Gobierno" con el "nombre de la alianza del partido de Gobierno que es 'Vamos Juntos', de modo que dicha alianza pueda aprovecharse de toda la publicidad institucional del Gobierno de la Ciudad" y "se apela a un mensaje subliminal".

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia porteño falló contra el ex Embajador argentino, quien buscaba que la administración de Horacio Rodríguez Larreta dejara de emitir esta publicidad institucional.

El Tribunal presidido por Luis Lozano votó de manera dividida y decidió "rechazar la denuncia efectuada por la Alianza Evolución", ya que no vulnera la legislación vigente.

Según el argumento de la jueza Ana María Conde, quien al iguál que Lozano votó contra la denuncia del precandidato por Evolución Ciudadana, manifestó que lo señalado no es suficiente "para considerar que las leyendas cuestionadas incluidas en la propaganda institucional del GCBA, que difunde por esa vía actos de gestión o informa sobre políticas públicas tiendan a influir sobre el electorado, manipulando su capacidad de reflexión e induciendo al voto por los candidatos del partido que gobierna".

La magistrada Inés M. Weinberg también votó contra la petición de Lousteau, mientras que los jueces Osvaldo Casás y Alicia Ruiz votaron a favor del ex Embajador y pidieron que cesara esa publicidad institucional.

COMENTARIOS