ELECCIONES

Arrancó la campaña ¿Cómo serán las primeras actividades de los candidatos porteños?

El periodo electoral para las Primarias quedó oficialmente inaugurada desde hoy. Mirá cuáles serán las principales actividades en los barrios de la Ciudad.

La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo arranca hoy formalmente en todo el país, y en la Ciudad los diferentes precandidatos inician su actividad para captar los votos que necesitan.

El ex senador y ministro de Educación Daniel Filmus se lanzará en un club del barrio de Caballito. Por su cuenta, la tercera lista de Itaí Hagman presentará sus propuestas de campaña el próximo martes en San Telmo, donde insistirá en conseguir los 100.000 votos que le permitan estar en octubre.

Guillermo Moreno y Gustavo Vera inauguran varios actos electorales con una concentración en Ferrocarril Oeste. Los precandidatos de la lista Honestidad y Coraje, dentro de Unidad Ciudadana, esperan reunir hoy más de 700 militantes con apoyo de delegados sindicales y líderes barriales.

En el oficialismo, la estrategia de campaña se terminó de afinar durante un encuentro celebrado en el club 17 de Agosto, en Villa Pueyrredón. Allí, el Vicejefe de Gobierno y líder de la campaña, Diego Santilli, arengó a la militancia y repartió las comunas en las que mañana saldrán a timbrear sin Elisa Carrió, que va a Rosario y Santa Fe.

Santilli recorrerá la Comuna 4 (Parque Patricios, Barracas, La Boca y Pompeya) con los precandidatos a legisladores Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez y Hernán Reyes; la número dos en la lista al Congreso, Carmen Polledo, estará en la Comuna 1; la "lilita" y compañera de lista Paula Oliveto estará en la zona sur, y Fernando Iglesias abarcará los barrios del corredor norte.

Según publica el diario El Cronista, el frente Evolución, de Martín Lousteau, dedicará el día a grabar el spot de campaña y mañana continuará sus recorridas por los barrios de Belgrano, Palermo y Recoleta. En su entorno dejan saber que el martes, a las 18, hará el lanzamiento oficial en el hotel NH Tango, con presentación de propuestas incluido. Su foco seguirá siendo la "auditoría" a la gestión del PRO, atacando a Larreta, polemizando con Carrió, pero sin romper con Macri o Vidal, con quienes pretende tener una buena relación.

En tanto, el Frente de Izquierda estará hoy en Diagonal Norte y Florida con sus precandidatos, Marcelo Ramal y Gabriel Solano.

COMENTARIOS