PROTESTA

Liberarán los molinetes del subte por un reclamo salarial

La medida se realizó también por la mañana y habrá otras de 17 a 19. Mirá en qué estaciones y horarios.

Desde las 7 hasta las 9, los metrodelegados liberaron hoy los molinetes en reclamo de negociaciones paritarias, medida que también se repetirá por la tarde de 17 a 19. 

A la mañana abren los molinetes en las estaciones  San Pedrito (línea A), Rosas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Las Heras (H). Mientras tanto, de 17 a 19 repetirán la protesta en las estaciones Plaza de Mayo (A), Alem (B), Retiro (C), Catedral (D), Bolívar (E) y Las Heras (H) .

" Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) hacemos público que ante la falta de convocatoria a mesa de diálogo por nuestra paritaria, vencida hace 127 días , realizaremos nuevas medidas de autodefensa por la mañana y por la tarde", anunciaron los metrodelegados en un comunicado.

Desde Metrovías indicaron en un comunicado que "todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria". Y aclararon que "en los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10 % de los salarios, se elevó al 15 %, y además con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo".

COMENTARIOS